Actualidad

Arde la hoguera de San Vicente

Como manda la tradición cientos de oscenses cumplieron la con la cita de ver arder la hoguera de San Vicente y degustaron las habituales patatas asadas. De esta forma Huesca cumplió con una de las actividades más típicas en la víspera de uno de los patrones de la ciudad. En esta ocasión ardieron más de 4.000 kilos de leña y se repartieron 4.000 raciones de patatas, longaniza y pan, con la novedad este año de un espacio para celíacos que permitía que todos puedieran disfrutar de estos alimentos.

La hoguera celebrada en la Plaza Mosen Demetrio Segura finalmente no contó con la actuación de los gigantes y cabezudos por las rachas de viento. Participarán, en cambio, en el tradicional jueves lardero. Hay algo que llama la atención del Ayuntamiento porque en los últimos años se ha intentado potenciar la participación de los oscenses en esta celebración de San Vicente. Las cifras, según la concejal de Fiestas María Rodrigo, muestran que cada vez más los vecinos prefieren participar en esta fecha tan señalada en lugar de irse de puente.

Para este lunes siguen los actos tradicionales como la misa en el día grande del patrón que esta ocasión será a las 11 horas en el Convento de Nuestra Señora de la Asunción con la actuación de la Coral Santo Domingo. La celebración religiosa estará oficiada por el obispo de la Diócesis, Julián Ruiz Martorel.

El programa de actos se complementará con visitas guiadas a los lugares vicentinos de Huesca, a las 11 horas, partiendo de la oficina de turismo; en la plaza López Allué actuación de la Escuela de Trial; Espacio 0.42 “Concierto Cósmico Los 80” en doble sesión a las 12’30 y 18’30 horas. Y también por la tarde, a la misma hora, pero en el Auditorio del Palacio de Congresos Muestra de Danza y Folklore “Ciudad de Huesca” que organizan distintas academias y agrupaciones de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00