Actualidad

500 actores infantiles saldrán a escena en el “Teyci Bosco”

El próximo Martes, 23 de enero, se inicia la 36ª edición del  “TEYCI BOSCO”- Muestra de Teatro Infantil organizada por la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Salesiano de Huesca con motivo de la festividad de San Juan Bosco. En el Teatro Salesiano de Huesca, durante seis días, desde el día 23 hasta el 30, cerca de 500 actores infantiles y juveniles pasarán por este escenario.

Los actores con edades comprendidas entre los 3 y los 16 años vienen de talleres, extraescolares o actividades relacionadas con el teatro. El programa de esta edición se compone de 23 obras de teatro representadas por pequeños actores y actrices de la ciudad de Huesca y de las localidades de Lupiñén, Alfajarín y de Zaragoza.

Las obras han sido preparadas para su representación por los grupos de teatro de 15 colegios y asociaciones juveniles que participan en el TEYCI BOSCO. Igualmente dentro de la Muestra se acogen a los grupos de las asociaciones “Pieconbola” de ATADES y Fundación “Cruz Blanca”, esta última actúa por primera vez en la muestra. Sigue siendo destacable la participación de grupos de los talleres municipales de teatro de la ciudad, animados por monitores de la Asociación ITHEC.

El carácter de las obras presentadas es como siempre muy variado: adaptaciones de obras clásicas, creaciones propias, danza, teatro de sombras, etc., y hay una representación en aragonés. Son varios los jóvenes, y no tan jóvenes, que entre bastidores trabajarán para que el telón se levante cada tarde y sea del agrado de todo el público  Hay que destacar el trabajo de los directores de las obras, profesores y monitores de los talleres, los colaboradores, madres y padres, que pasan mucho tiempo trabajando, ensayando, cosiendo trajes o ayudando en la preparación de decorados.

Por último, dentro de los actos organizados con motivo de la festividad de San Juan Bosco y como clausura de los mismos, el SÁBADO, 3 de febrero, a las 6 de la tarde en el Teatro Salesiano y con entrada libre, se ofrecerá el "CONCIERTO DE SAN JUAN BOSCO", interpretado por la Orquesta de Cámara de Huesca en homenaje póstumo a su director D. Antonio Viñuales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00