Deportes

La Monzón Templar Race revalida su título como mejor Carrera de obstáculos de España

Por tercer año consecutivo, la revista “Runedia” ha concedido a la “Monzón Templar Race” el galardón a la Carrera de obstáculos mejor valorada de España en 2017. Con 4,33 puntos sobre 5, la prueba montisonense se ha impuesto a la Brutatló Andratx (Mallorca) que quedaba segunda con 4,16 puntos, y la Desafio BootCamp Race (Vigo), tercera con 3,85 puntos.

La edición 2017 del ranking de las mejores carreras de España ha sido elaborada con la ayuda, los votos y los comentarios de más de 53.000 usuarios que han compartido sus opiniones con la comunidad de "Runedia", que cuenta con 95.674 usuarios registrados y una base de datos en la que aparecen más de 34 millones de resultados de carreras.

Runedia es uno de los principales calendarios de carreras de la Península Ibérica, y una de las más importantes webs de inscripciones de España, siendo también un lugar de encuentro de una comunidad de amantes del deporte al aire libre. En 2017 se gestionaron las inscripciones de 347 carreras, con un total de 52.218 atletas inscritos en las diferentes pruebas. La web cierra el año con una media de 678.000 visitas mensuales.

Los miembros del jurado, formado por atletas de élite o héroes de familia, han probado personalmente cada una de las pruebas. Se han valorado aspectos que van desde la organización de la prueba, el precio, el ambiente existente o los servicios ofrecidos, hasta otros como son la calidad del recorrido y la dificultad presentada.

La “Monzón Templar Race” es una carrera de obstáculos de temática templaria que se realiza tras el Homenaje a Guillem de Mont Rodón. En 2.017 se celebraba el 3 de junio. Armando García y Marta Rivera se convirtieron en los ganadores absolutos de esta última edición.

La descripción que acompaña a la prueba es la siguiente: “Muchos son los que se atreven a pelear por la carrera templaria por excelencia en Aragón, pero solo unos pocos conseguirán estar inmortalizados en el Gran Trofeo Templario.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00