Actualidad

Sol en las pistas de esquí este miércoles a la espera de nevadas el jueves

Este martes transcurre en las pistas de esquí con predominio de cielos poco nuboso y con algunas nubes bajas que han llegado de madrugada El anticiclón se prolongará hasta el jueves a primera hora de la tarde que entra un frente frio que trae nevadas, descenso de temperaturas y veinto.

Para este miércoles día de sol con algunas nubes medias y altas, que podrán engancharse a los macizos más meridionales conforme los vientos del sur se vayan marcando, que soplarán entre flojos y moderados. Inversión térmica al amanecer. Temperaturas en valles de 2/13ºC. Noche posterior con nubes medias y altas y con vientos del sur moderados.

Los espesores de nieve han sufrido una merma considerable en cotas bajas y medias debido a la lluvia del fin de semana y a las altas temperaturas, no así en cotas altas donde han aumentado: 60 cm en Formigal-Furco (160 cm a 2200 metros), 45 cm en Bachimaña, 75 cm en Góriz, 124 cm en LLauset.

LA METEO QUE VIENE

Jueves 25 ene: Cruza un frente frío al mediodía. Nevadas moderadas por la tarde y noche.

En Pirineos por la mañana todavía tendremos una ventana de sol y nubes, antes de llegar al mediodía el frente por el oeste, que cubrirá los cielos y dará precipitaciones moderadas durante la tarde en todo el Pirineo, con una cota de nieve que se iniciará a los 1.800 m y que irá bajando conforme vaya cruzando el frente, quedándose a 1.000m al anochecer.

La Iso 0º bajará desde los 2.200 m por la mañana a los 1.200m durante la noche posterior. Los vientos soplarán moderados del SW por la mañana, aflojando al mediodía antes de rolar a norte por la tarde-noche, tras el paso del frente. Será un frente bastante activo, que dejará precipitaciones moderadas y que podría acumular fácilmente 20 cm de nieve por encima de 1.800m.

Las temperaturas en los valles se esperan de 2/8ºC, bajando a 0ºC durante la noche posterior, todavía con nevadas ya en cotas bajas. Seguirá nevando de madrugada, especialmente en vertiente norte y frontera pirenaica, con una cota de nieve bajando a los 800 m.

Madrugada del jueves al viernes ventosa en el Ebro y con nevadas persistentes en el Pirineo en cotas bajas, ojo carreteras del Pirineo.

Tendencia posterior

Fin de semana frío, sábado ventoso y mayormente soleado. Domingo y lunes soleados, sin vientos y ascenso térmico, todavía con fríos amaneceres

El viernes 26 seguirán los cielos cubiertos en el Pirineo, con nevadas a sólo 800-1.100m y con vientos moderados o fuertes del norte. Las nevadas amainarían por la tarde, con apertura de claros al sur de la divisoria.

El sábado 27 seguirá el ambiente frío, pero será mayormente soleado en el Pirineo, con posibilidad de nubosidad de tipo orográfico en lado francés y con nevadas todavía en el navarro. Seguirán los vientos del norte soplando moderados, lo que obligará a abrigarse bien en estaciones de esquí y en montaña para disfrutar de la nieve polvo caída los 2 días previos.

El domingo 28 los vientos rolarían a NE y aflojarían, permitiendo un bello día soleado en todo Aragón y Pirineos, con muy frío amanecer, remontando luego las máximas.

El lunes 29 (San Valero) se extendería el anticiclón, sin vientos y con cielos azules en todo Aragón y Pirineos, con la iso 0º subiendo a 2.000m en un día perfecto, sin vientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00