Economía y negocios

Biescas incrementa en un 30% su convenio con los empresarios del Alto Gállego

La Presidente de la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego (AEPAG), Lyn Briggss y el alcalde de Biescas, Luis Estaún firmado la renovación del acuerdo para seguir gestionando la oficina de turismo de la localidad y continuar trabajando en la dinamización turística de la misma, un convenio que lleva vigente desde el año 2016.

La gerente de la AEPAG, Ana Castillo, ha comentado que en esta ocasión se ha dado un aumento de un 30% en la aportación municipal, pasando de los 20.000 euros del año pasado a los 26.000 de este año. Se va reforzar a la actual técnica de turismo en momentos del año donde se incrementan los servicios. Igualmente se va potenciar la realización de actividades como nuevas rutas de senderos e itinerarios.

El potencial turístico de la comarca del Alto Gállego, y en particular, del municipio de Biescas se ha visto reflejado en los datos de actividad de la propia oficina de turismo. A lo largo de 2017, han sido casi 20.000 personas, un 22% más que el año anterior, las que han pasado por esta oficina para informarse fundamentalmente actividades para hacer en familia, tales como senderismo, parques de ocio, zonas de baño, y los atractivos turísticos, monumentos, hostelería o comercio.

En función de esta demanda, a lo largo del año, se han creado diferentes materiales turísticos como un folleto de “Senderos en familia para recorrer el Alto Gállego”, dada la alta demanda de excursiones para hacer con niños y una guía de recorridos en coche para descubrir todos los rincones de nuestra comarca.

En cuanto a la procedencia de éstos, cabe decir que un 80% ha sido turismo nacional fundamentalmente Zaragoza (ciudad), Madrid y Comunidad Valenciana. Y en cuanto al 20% restante, turismo de procedencia internacional, cabe destacar sobre todo al turista francés, seguido del holandés.

La procedencia de éstos era variada, siendo de Zaragoza ciudad los más numerosos, seguido de Madrid y la Comunidad Valenciana. También ha habido un gran número de turistas extranjeros, principalmente franceses y holandeses.

Desde el Ayuntamiento, su alcalde Luis Estaún, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo del convenio y su empeño para que, junto con la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego, se siga trabajando y apostando por la gestión y creación de nuevos proyectos turísticos para seguir avanzando en la promoción del territorio.

En la misma línea se ha expresado la presidenta de la AEPAG, Lyn Briggs, que ha resaltado la afluencia de público y visitantes en la época estiva y el compromiso de los empresarios y comerciantes de la localidad en poner en valor el potencial turístico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00