Actualidad

Un consejo asesor velará por la veracidad de los contenidos de la historia de Aragón en la enseñanza

El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que se crea y regula el Consejo Asesor para la Enseñanza de la Historia, que velará por la veracidad de los contenidos relacionados con la historia, y en particular de la historia de Aragón, que se difundan en el ámbito de la educación no universitaria, así como en otros foros sociales.

El Consejo Asesor para la Enseñanza de la Historia ha sido impulsado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, que ha elaborado un decreto para constituir este órgano colegiado y consultivo, que estará constituido por expertos reconocidos en el ámbito académico. Se centrará especialmente en los contenidos relacionados con contenidos curriculares que se aprueben en las comunidades autónomas, publicaciones y materiales digitales y asesorará sobre documentación relacionada con el patrimonio de Aragón.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento del Anteproyecto de Ley de Derechos y Atención a las Personas con Discapacidad, una iniciativa coordinada por el Departamento de Presidencia y que ha sido presentada por el de Ciudadanía y Derechos Sociales.

Por último, en el ámbito de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, se ha aprobado la declaración de utilidad pública de las actuaciones de descontaminación de los residuos de la fabricación de lindano en el vertedero de Sardas, a efectos de la expropiación forzosa de los bienes y derechos necesarios para su ejecución.

También se han aprobado sendos decretos por los que se declaran de Interés General para la Comunidad Autónoma los proyectos de regadíos de las comunidades de regantes de Santa Cruz, en Alcolea de Cinca y Huesca.

Y se ha decidido ampliar en seis meses, hasta el 31 de diciembre de 2019, el convenio de colaboración suscrito con el Organismo Autónomo Parques Nacionales, el Ministerio de Hacienda y Función Pública, y la Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental (SARGA) para la creación de la Comisión Interadministrativa del Acontecimiento de Excepcional Interés Público “I Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido”.

Este nuevo plazo, ampliable además hasta cuatro años de mutuo acuerdo entre los firmantes, facilitará la captación de patrocinios privados, con incentivos fiscales al mecenazgo, para el desarrollo de los planes y programas previstos en la conmemoración de este espacio protegido que fue declarado Parque Nacional en agosto de 1918.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00