Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Sociedad

Estudiantes de Barbastro crean una 'app' para luchar contra el acoso escolar

Fuente: Radio Barbastro 17/02/2018
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

“Vimos a un niño de la clase de al lado al que estaban acosando, siempre le dejaban de lado y estaba muy triste. Nosotros le ayudamos, nos juntamos con él, y desde ese día, al formar parte de un grupo, dejaron de acosarle”. Este es el punto de partida de la creación de ‘Ayuda-T’, una aplicación móvil ideada por un grupo de estudiantes del Instituto Martínez Vargas, que sintió la necesidad de dar un paso al frente y luchar contra el acoso escolar.

Así lo explica Aarón Torres, uno de los alumnos del IES Martínez Vargas que, junto a Yanik Sánchez, Zaira Anzano y Aarón Torres forman parte de este equipo que capitanea la profesora de Economía María José Bernabeu.

Este es el segundo año en el que los alumnos desarrollan su proyecto. El pasado año, fueron finalistas del Programa Desafío Emprende promovido por Obra Social La Caixa, y actualmente son uno de los doce equipos seleccionados a nivel nacional que participan en la Incubadora Desafío Emprende, un lugar en el que pueden desarrollar su proyecto.

El objetivo de este grupo, llamado ‘Equipo Zapping’, es que la aplicación “pueda hacerse realidad y la podamos compartir con otros centros escolares”. De momento, tienen el prototipo y están en contacto con profesionales para lanzar la aplicación para Android. “Hemos trabajado mucho el diseño, todas las variables, hemos hecho un importante trabajo de campo con cientos de encuestas y ahora tenemos ganas de verlo hecho realidad”, explicaban los alumnos.

De hecho, su sueño es que esta aplicación ayude en todos los centros aragoneses. Por eso, buscan financiación para desarrollarla y que pueda llegar a todos los ‘smartphones’ de los adolescentes.

Funcionamiento de la aplicación

Según explican sus creadores, ‘Ayuda-T’ es una especie de “red social” en la que pueden participar todos los alumnos de un centro con un usuario y contraseña. Habrá tres tipos de perfiles (ayudante, víctima y observador y se dispondrá de un chat en el que se podrán denunciar situaciones de acoso.

“La idea es resolver el problema entre iguales, entre compañeros, y formar a los docentes y algunos ‘ayudantes’, alumnos que tendrán más responsabilidades en esta aplicación y que habrán recibido la formación necesaria para poder echar una mano a las víctimas”, explicaba uno de los creadores, Carlos Sánchez.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
Viñas del Vero y el Patio organizan en la ciudad del Vero hasta el domingo la segunda edición de las jornadas gastronómicas de la caza. El menú está compuesto por cinco platos elaborados con jabalí,...
Los días 17 y 18 de marzo se celebra en la Nave de la Azucarera de Monzón la V Feria de Asociaciones, organizada por la Institución Ferial y Protección Civil. Aunque habitualmente acogía a entidades con...
El Ayuntamiento de Barbastro cuenta, desde hace unos días, con una nueva sede a la que se ha trasladado el servicio municipal de Urbanismo. Ubicadas en el pasaje de la calle Argensola, las nuevas oficinas...
La Asociación de Empresarios de Ribagorza hace un buen balance de las dos primeras semanas de los ‘Jueves de tapas’, una acción que apuesta por la gastronomía del territorio en la que participan bares...
La V edición de la Saputo, la andada popular, se celebrará el domingo 4 de marzo, con la novedad del cambio de recorrido, pues tendrá salida y llegada en Almudévar, para facilitar los desplazamientos....


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional