Deportes

Los números de la SD Huesca le acercan al sueño de Primera

No se puede ocultar que las opciones de ascender a Primera División están cada vez más cerca para la SD Huesca. En las cinco jornadas que se llevan de la segunda vuelta lleva pleno de victorias con 15 puntos que le han permitido abrir brecha con la tercera plaza, con 11 puntos de ventaja en la jornada 26. Lleva diez jornadas sin conocer la derrota con 8 victorias y 2 empates y El Alcoraz se ha convertido en un feudo inexpugnable para los rivales desde hace más de un año.

La comparativa con la temporada pasada mantiene a los azulgrana a ritmo del Levante que el año pasado en esta jornada sumaba 58 puntos, tres más tan solo que los oscenses. Por detrás quedaba el Girona con 49. Los dos subieron sin muchos problemas ya que en aquel caso tenían una gran ventaja sobre Oviedo, Tenerife y Cádiz que sumaban 41.

Todo ello invita al optimismo porque las semanas pasan y el equipo no decae, sabe sufrir y con un gol a favor ha ganado los tres últimos encuentros, dejando su portería a cero, llevando Remiro más de 300 minutos sin recibir un gol.

Esta semana no habrá descanso y ya han comenzado los entrenamientos puesto que se juega el viernes en Valladolid, campo complicado y ante un rival que está muy lejos en la tabla en la décima plaza con 39 puntos.

No estará Aguilera, que vio la quinta amarilla, y que se suma a las bajas ya sabidas de Cucho Hernández, Akapo, Vadillo y Kilian. Luso podría tener su oportunidad en el once. El jugador manifestaba tras el primer entrenamiento que está preparado para jugar y destacaba el gran momento del equipo y que, por supuesto, quiere seguir ampliando la racha en el José Zorrilla de Valladolid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00