Deportes

Varios altoaragoneses clasificados para el Campeonato de España junior de judo

Los altoaragoneses Luis Catalán, Jaime Muñoz, Sandra Ramírez y María Poblador de la Escuela F.D. Ibón y Eduardo Rosas de Club de Judo Binefar, se trasladaron hasta la localidad vasca de Vitoria convocados con la Federación Aragonesa de Judo para participar en la Fase Sector Norte del Campeonato de España Junior.

Para poder clasificarse para participar en el Campeonato de España Junior hay que ser medallista en Aragón y pasar la criba del Sector Norte dos o tres competidores de las comunidades Navarra, La Rioja, Aragón y el País Vasco compiten en sistema de ligas con eliminatoria posterior, solo dos del sector tendrán plaza para ir a la Fase Final del Campeonato de España , que se celebrara en Pinto (Madrid) el fin de semana del 3 y 4 de Marzo. La otra manera de clasificarse es estar en la actualidad entre los tres mejores de España por ranking Nacional de esta manera han conseguido plaza Patricia Ferrer, número uno en la actualidad de su peso, y Raúl Poblador que está en tercera posición (ambos de la Escuela F.D. Ibón).

La competición ha sido complicada, Los altoaragoneses, por suerte o desgracia estaban en los pesos más duros del sector.

Las chicas María Poblador empezaba la competición con la que a la postre quedaría primera y su segundo combate con la que sería tercera, al perder con ambas sus opciones para subir al pódium se esfumaban, en este peso incluso medallistas nacionales junior del año pasado no han podido clasificarse.

Sandra al igual que María comenzaba la competición contra la más fuerte del peso medallista de años anteriores y una de las favoritas para subir a lo más alto del pódium nacional, aunque aguanto el tipo al final termino ganándole, pero sin venirse abajo ganaba con contundencia al resto de las judocas y volvía a encontrarse en la final con su primer rival, se repetía el combate aunque esta vez aun más ajustado pero con el mismo resultado, esta plata le da el pasaporte para ir al la Fase Final en Pinto.

Luis corría igual suerte que su compañera perdiendo ambos encuentros y quedarse fuera, sin embargo Jaime por su parte gano hasta llegar a  semifinales, pero al perder este combate aunque luego ganó el tercer puesto se quedaba si poder ir al campeonato de España una buena actuación con sabor amargo igual le pasaba al representante de Club Binefar su tercer no le dará paso a la fase final.

De esta manera solo Sandra ha conseguido plaza para el de España, que junto a Raúl Poblador y Patricia Ferrer, que la han conseguido por ranking nacional, se trasladarán a Pinto el próximo mes de marzo, es el club altoaragones que más competidores aporta a la selección aragonesa para dicho evento.

También participaron los deportistas de la Escuela Samurai y de Espacio Vida de Barbastro. De ellos, Alberto Mur de Barbastro fue el único que conseguía el pase a la final del Campenoato de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00