Deportes

La SD Huesca se une en la lucha contra la homofobia en el deporte

La provincia de Huesca, por primera vez, se suma a conmemorar este día. La SD Huesca en la sesión de entrenamiento de este jueves en el campo del Pirámide lucirá la bandera LGTB+ y la pancarta en rechazo contra la homofobia en el deporte así como los insultos homófobos, entre otros, que reciben los jugadores desde las gradas.

En los próximos encuentros, otros clubes como C. F de Lalueza y el Ayerbe C. F también mostrarán en el terreno de juego su rechazo y donde lucirán los cordones arcoíris en sus botas. El Colectivo HU-ENTIENDE LGTB+ propulsora de esta campaña, agradece a los clubes de fútbol que participan que desde el primer momento se hayan involucrado en la lucha y que lo que se pretende es una llamada de atención para que el fútbol deje de ser un campo de juego cerrado a la homosexualidad. También futuras campañas se sumen el resto de clubs deportivos de la provincia de Huesca.

El 2 de Mayo de 1998 el jugador inglés (de padres nigerianos) Justinus Fashanu se quitó la vida, sumido en una profunda depresión por el calvario al que fue sometido en el medio deportivo tras haber asumido públicamente -en plena carrera como jugador activo- su condición homosexual. A iniciativa de personas solidarias con su memoria, comenzó a impulsarse cada 19 de Febrero (día en que cumpliría años) el Día Internacional contra la homofobia en el deporte.

Desde esa fecha el deporte en muchos de sus modalidades a luchado desde los terrenos de juego en contra de la homofobia en el deporte, se conocen deportistas que no han escondido su orientación sexual pero el deporte estrella como es el fútbol es como un tema tabú. Una de las primeras personas que dio el paso y lamentablemente tuvo que abandonar el arbitraje fue Jesús Tomillero que desde su asociación trabaja con chic@s,clubs en normalizar la situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00