Sociedad

El Mountain Fest y Red Bull Home Run en en Formigal-Panticosa

Por tercer año consecutivo se celebra en la estación de Formigal-Panticosa el Mountain Fest que concentra todas sus actividades en el sector panticuto. Esta temporada se cuentan con los clásicos gran test de marcas de ski y snowboard, carreras y actividades preparadas. Arranca este jueves y se prolongará hasta el domingo con un programa de actividades gratuito para el público que quiera participar tanto en pistas como más técnicas. Estas últimas correrán a cargo de profesionales del sector con conferencias como ‘Paso a paso.

De los 3.000 a los 8.000’ de la montañera Marta Alejamdre, ‘Psicología y coaching deportivo aplicado a la montaña’ a cargo de la psicóloga Patricia Villanueva, ‘Heliski y otros programas’ del demostrador de la Escuela Española de Esquí Dani Maza, ‘Splitboard’ o la fotografía de montaña de la mano de Yhabril. Habrá salidas a pistas, como la que guiará la rider local Ana Salvador y también música en el Cobaxo, a pie de pistas.

No es la única cita de este fin de semana. A Formigal llega el sábado la carrera más alocada que pueda vivirse en la nieve: Red Bull Home Run. Se realizará una vez finalizada la jornada de esquí, en la zona de Sextas y se abrirá la silla de Sallent para acceder al lugar de salida. Los participantes deberán dejar sus esquís o tablas a 50 metros de esta. La carrera comenzará a pie, corriendo por la nieve hasta alcanzar las tablas.

Una vez allí deberán calzarse y comenzar el descenso, un circuito marcado hasta alcanzar la meta. Los más rápidos en categoría masculina y femenina tanto en esquí como snow se llevarán una tabla o unos esquís Head. También hay premios para el disfraz más original.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00