Deportes

El jacetano Hugo Quintero, campeón nacional militar de esquí en slalom gigante

El jacetano Hugo Quintero Bergües, soldado perteneciente a la Escuela Militar de Montaña y Operaciones, ganaba este miércoles la prueba de slalom gigante del Campeonato Nacional Militar de Esquí que se está celebrando en Candanchú. El segundo día volvía a desfavorecer esta edición de los Campeonatos con unas malas condiciones meteorológicas, pero los participantes de la prueba de Slalom Gigante pudieron deslizar sus esquís por una pista de competición preparada por la estación de Candanchú. Sobre un trazado muy técnico los corredores disputaron la competición a dos mangas, con un desnivel de 300 metros, como mínimo y un número de puertas del 15% de desnivel.

En la prueba han participado representantes nacionales de diferentes Unidades del Ejército de Tierra, Aire, Guardia Real, UME y Guardia Civil, logrando la primera posición en la categoría masculina el jacetano Hugo Quintero Bergües, soldado perteneciente a la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales, seguido en segunda posición por el Guardia Civil Vidal Martin Amaro.

En la categoría femenina la corredora Alicia Monasterio Ortega ha conseguido la primera posición seguida por la soldado Saray Galván del Ejército de Tierra.

Este jueves día 15 se celebra la prueba de biathlon sprint que consiste en un recorrido de fondo de 10 km para hombres y 7,5 para damas en técnica libre y desnivel aproximado de 200 m., y una prueba de tiro con 2 entradas en el campo de tiro y 5 disparos por tirada, sobre un blanco de diámetro de 4’5 cm. para la posición de tendido y de 11 cm para el tiro en pie. Se penaliza por blanco no abatido con una vuelta de 150 m al circuito.

Debido a la peculiaridad de esta modalidad, es una prueba en la que destacan los corredores de equipos militares y de la Guardia Civil, este año se ha invitado a corredores de la Federación Española de Deportes de Invierno a participar en la citada carrera. Y se invita al público en general a asistir como espectadores.

CLASIFICACIÓN DE LA PRUEBA NACIONAL

Categoría Masculina:

1º Hugo José Quintero Bergües Ejército de Tierra (EMMOE)

2º Vidal Martin Amaro Guardia Civil

3º José Escanciano Lario Guardia civil

Categoría Femenina

1ª Alicia Monasterio Ortega Guardia Civil

2ª Saray Galván Carrascal Ejército de Tierra

3ª Gabriela García Herrero Ejército de Tierra

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00