Actualidad

La capilla del Santo Cristo del Perdón luce su rehabilitación

Las obras de restauración de la capilla del Cristo del Perdón, en la iglesia de Santo Domingo y San Martín, han concluido y este sábado se mostraba el resultado al público. Este espacio se encontraba despintado en su parte inferior y con desconchones por las humedades que ya se subsanaron en su momento en el aspecto funcional pero no en el estético. Todo ello deslucía notablemente el resto del entorno y empobrecía el objeto de culto que alberga, el Cristo del Perdón, una imagen del siglo XVII muy venerada por los fieles y joya de la Semana Santa oscense. Por eso era tan importante esta mejora de la capilla.

La reapertura oficial se realizaba este sábado con el restaurador de la empresa Antique que se ha encargado de las actuaciones, José Luis Abad Abadías. El coste de este proyecto alcanzaba los doce mil euros, cifra superior a los nueve mil previstos. La financiación, que todavía no se ha logrado completar, se ha llevado a cabo a través de una campaña de micromecenazgo que todavía continúa en marcha y a través de donaciones de particulares y de alguna otra cofradía. La pretensión de la cofradía del Santo Cristo del Perdón es que la parroquia deba asumir el mínimo coste posible. Hasta el momento ambas entidades lo costean a partes iguales.

Los varales antiguos con los que procesionaba el Cristo se dividieron en 605 piezas y se les dio un valor simbólico de 10 euros de donativo por cada unidad. Estos trozos de madera cargados de simbolismo se pusieron a la venta varios domingos de octubre y noviembre a la salida de misa mayor de la parroquia, en el acto navideño cofrade del ‘Pan de los pobres’ y también en el despacho parroquial. En ello ha consistido la campaña de micromecenazgo que todavía sigue abierta para tratar de alcanzar la cantidad total del coste del proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00