Actualidad

Enrique Campo: "Mi reprobación la impulsan dos versos sueltos del PP"

El presidente de la Comarca de Sobrarbe, Enrique Campo, afirma que su reprobación en el Pleno del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe responde a la actuación de “dos versos sueltos del PP” ya que, explicaba el presidente socialista en Hoy por Hoy Barbastro Aínsa, el grupo político del PP le ha mostrado su "colaboración" en el conjunto de reuniones que se están celebrando en la Comarca por el conflicto por los problemas en la extinción y prevención de incendios a raíz de la nueva normativa de Protección Civil.

Según Campo, los concejales populares que impulsaron su reprobación en el pleno de Aínsa Sobrarbe son “dos versos sueltos”, que contaron con el apoyo de Urko del Campo, concejal de Cambiar Aínsa, de quien el presidente comarcal afirma que "todo el mundo sabe cómo actúa" y a quien le desea “que le vaya muy bien”. Campo también valoraba la actuación del concejal socialista y bombero voluntario que abandonó el pleno en el momento de la votación de esta propuesta de reprobación, y cuya ausencia fue clave para que la reprobación saliera adelante. “Yo ya sabía que era bombero, pero siendo concejal socialista a lo mejor podía haberse informado mejor antes de actuar como hizo”, expresaba Campo.

El presidente de la Comarca de Sobrarbe afirma que lleva “mucho tiempo” trabajando para solucionar este problema y rechaza hacer autocrítica. Dice que no podría haber actuado de otro modo, ni ser más previsor, como le reclaman desde la oposición, puesto que “hay informes de intervención que impiden convertir los puestos de Protección Civil en bomberos y además la prevención y extinción de incendios no es una competencia comarcal”.

La próxima semana, Campo tiene previsto organizar una reunión con los bomberos voluntarios para intentar impulsar desde la comarca una Agrupación de Bomberos Voluntarios. Hasta entonces, el presidente comarcal destacaba "los avances" tras la creación del Grupo de Coordinación Provincial de Bomberos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00