Deportes

Los cabos Ignacio Cabal y Antonio Blanco, campeones de travesía de montaña en los Campeonatos Militares

Este viernes tenía lugar la prueba de travesía del XIX Campeonato Nacional Militar de Esquí que se ha celebrado en Candanchú. Se realizó un recorrido por circuito con un desnivel aproximado de 1000 m los hombres y 600 m. las mujeres con una salida en masa, en la que la patrulla ganadora fue la del Ejército de Tierra compuesta por los Cabos Ignacio García Cabal y por Antonio Blanco Fernández. Le siguieron la Patrulla de la Guardia Civil compuesta por los Guardias Diego González Simón y Luis Alberto Hernando Alzada, demostrando el buen nivel que acreditan en las pruebas que disputan en los campeonatos de copa de España. La patrulla femenina ganadora fue la compuesta por la Capitán Isabel Montañés Hernández y la Sargento 1º Mónica Sáez Toledano del Ejército de Tierra.

La prueba de esquí alpinismo o de travesía comenzó a las 8:30 de la mañana y contó con la participación de 29 patrullas, entre categoría masculina y femenina. El tiempo invertido por la primera patrulla fue de una hora y veintiún minutos sobre un exigente recorrido trazado en la estación invernal de Candanchú.

Una vez concluida la prueba, y como cierre de los Campeonatos, tuvo lugar en el Acuartelamiento “San Bernardo” la entrega de trofeos de las competiciones, acto que fue presidido por el General de Brigada Miguel Ballenilla y García de Gamarra y al que también acudieron autoridades civiles y militares de la zona.

En dicho acto se hizo entrega del “Trofeo Excmo. Ayuntamiento de Jaca” a la participante con la mayor puntuación de toda las pruebas del campeonato, que en esta ocasión recayó en la Sargento 1º del Ejército de Tierra Dª. Mónica Sáez Toledano. Este trofeo tiene un largo arraigo en estas competiciones por lo que la ciudad de Jaca representa para las Unidades de Montaña y por el enraizamiento que la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales tiene con la misma. A su vez el premio a la mejor delegación del Ejército de Tierra fue ganado por la Unidad del Ejército de Tierra “Guadarrama” XII.

CLASIFICACIÓN DE LA PRUEBA NACIONAL

Categoría Masculina:

1º Ignacio Cabal García / Antonio Blanco Ejército de Tierra

2º Diego Gómez Simón / Luis Alberto Hernando Guardia Civil

3º Fco. J. Navarro Jimenez / Ruben Ordoñez Guardia civil

Categoría Femenina

1ª Monica Saez / Isabel Montañes Ejército de Tierra

2ª Esther Arias Enero / Ana Zapater Ejército de Tierra

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00