Sociedad

Mario Garcés conoce el Centro de Prevención de Drogodependencias en Sabiñánigo

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, ha visitado el Centro de Prevención Ibón de Drogodependencias en Sabiñánigo, en una vista que ha querido realizar personalmente de manera particular.

Una vez vistas las instalaciones en un piso de la ciudad serrablesa ha mantenido un encuentro con voluntarios que colaboran, acompañado por el fundador del centro, Rafael Díaz, y por la directora, María Sierra, quienes han destacado el que pudiera mantener una reunión con ellos poniendo en valor el trabajo que realizan en la lucha contra la drogodependencia y las nuevas adicciones. En la actualidad, trabajan atendiendo a 53 personas de Sabiñánigo y el Alto Gállego.

El secretario de Estado les ha comentado la nueva Estrategia Nacional de Adicciones que por primera vez se denomina de adicciones y no de drogas como venía siendo habitual hasta ahora. Precisando que recoge los casos que están dándose por el uso de las nuevas tecnologías y que padecen el 18% de los jóvenes de entre 14 y 18 años.

Ha comentado a esta redacción que ha querido poner en valor el trabajo de los profesionales y este caso en un centro de nuestra provincia que “ lleva a cabo un trabajo durante años en la prevención y asesoramiento en mejorar la vida de las personas afectadas”.

A parte de las ayudas desde los propias comunidades ha precisado que desde el Estado el año pasado se obtuvieron de bienes decomisados en operaciones policiales, 35 millones de euros que se destinarán a luchar contra el consumo de drogas. Ha puesto de ejemplo que próximamente se enajenará una nave en Martorell, valorada en 23 millones de euros y se destinaran a la prevención y las acciones que realizan las diversas asociaciones.

Con los responsables del centro serrablés a parte de conocer su funcionamiento han hablado del consumo de alcohol por parte de los menores, y “del proyecto de ley a lanzar este año desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de menores sin alcohol que están trabajado para este año”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00