Deportes

El Huesca cae con las botas puestas

No pudo ser y la SD Huesca perdía ante el Real Valladolid por 3-2. Los azulgranas, pese a realizar una gran segunda parte y remontar e igualar, con uno menos, el 2-0 de la primera, no podía llevarse un partido emocionante y que terminaba perdiendo y en el que los jugadores lo dieron todo para conseguir al menos el empate, e incluso la victoria. El encuentro se había puesto muy cuesta arriba en la primera parte gracias a los dos goles de Mata y la expulsión por roja directa de Chimi Ávila.

Pero todo cambió en el segundo tiempo y a base de entrega, coraje y buen hacer, fue ganando terreno a los vallisoletanos y con los goles de Luso y de Melero, de penalti, empataba cuando todavía quedaba más de un cuarto de hora por delante. Estuvo cerca el 2-3, pero Gallar no culminó una contra y seguidamente llegaba el tanto local y el fin de fiesta local con el gol de Óscar Plano que daba la victoria al Valladolid.

Rubi apostó por los mismos en el once y el único cambio obligado fue el de Luso por Aguilera. No se encontró cómodo el equipo con la disposición en el campo y pagó la mala salida con un Valladolid voluntarioso que aprovechó la primera que tuvo para abrir el marcador a los siete minutos. La mala primera parte se cerró con el segundo gol local y la expulsión.

Cuando nadie daba un duro por la SD Huesca llegó la reacción y se vio a un conjunto más reconocible que empató y tuvo contra las cuerdas a su rival. Se perdía, pero todo el mundo se siente orgulloso de este equipo que dio la cara y moría con las botas puestas en un encuentro complicado, que se puso casi imposible, y donde se estuvo cerca de haber conseguido un buen resultado. Aún así la entrega de todo el equipo pone de manifiesto que el líder es mucho líder, aunque haya perdido en esta jornada.

La nota negativa fue la expulsión del Chimy que además se puede perder varios partidos por una acción totalmente evitable y donde perdió los papeles dando un cabezazo a un contrario tras haber pedido una falta que el colegiado no pitó. Además Pulido vio la quinta amarilla y no estará tampoco en Vallecas por lo que sigue aumentando la lista de bajas.

La SD Huesca sigue como líder con 55 puntos y veremos con qué distancia con los rivales que saben que tienen una buena oportunidad para recortarle puntos. Se ha cerrado una racha de diez jornadas sin perder y de cinco consecutivas ganando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00