Deportes

Levitec Huesca se impone a Castellón en un gran último cuarto

Cuando parecía que la victoria se podía escapar de nuevo del Palacio de los Deportes con un mal tercer cuarto, los peñistas recondujeron el rumbo y terminaron venciendo por 70-65, liderados por Van Wijk que anotó 24 y 10 rebotes. Una victoria que deja atrás la mala imagen de Melilla y que demuestra que los de Guillermo Arenas tienen potencial para pelear por ganar a cualquier rival. No hay que olvidar que Tau Castellón era uno de los conjuntos en mejor forma de la LEB-Oro.

El primer tiempo fue bastante igualado y con imprecisiones en el juego por parte de ambos conjuntos. El resultado del primer cuarto fue de 19-17 para los peñistas y al descanso se llegaba con 35-37.

En el tercero fue donde Castellón puso contra las cuerdas al Levitec ya que empezó a tomar ventajas en el electrónico con un inquietante 41-54 que cortó Arenas con un tiempo muerto que sirvió para conseguir reducir la ventaja hasta el 48-54 del final de este cuarto.

Había vida y partido y faltaba la mejor versión de los peñistas que fueron capaces incluso de ponerse con 55-54, alargando el parcial que venía del cuarto anterior. Todavía Tau Castellón llegó a situarse con 59-62, pero el último instante fue el Peñas el que tomó la delantera para colocarse con 66-62 y aprovechar los fallos visitantes en ataque para terminar sentenciando el choque con 70-65.

Van Wijk con 24 puntos fue el máximo anotador oscense y además capturó 10 rebotes. Adekoya hizo 12 puntos y Sergio Rodríguez 10. En los visitantes, el ex peñista Edu Gatell estuvo entre los destacados con 14 puntos y 10 rebotes.

El Levitec Huesca sigue en la pelea por el playoff y se acerca un poco más al primer objetivo de la permanencia. La semana que viene visitará el viernes a Palencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00