Actualidad

Jánovas estrena web con premio al diseño… y a la solidaridad

La página web de Jánovas (www.janovas.org), creada por Javier Rincón, de Códec Studio, ha recibido días después de salir a la luz el premio a la mejor web del Día de la plataforma Guru Awards por la calidad de su diseño y programación. Pero además, esta página web que recopila con documentos originales y archivos fotográficos el devenir de esta localidad del Sobrarbe expropiada y desalojada en los años 60 para construir un pantano que nunca llegó a realizarse, cuenta una historia de solidaridad y altruismo. La de la empresa ‘De par en par’, que ha destinado parte de sus beneficios en 2017 a encargar y documentar el contenido de una web que pretende contar la historia de Jánovas “para que no vuelva a repetirse” y dar testimonio de la recuperación del pueblo y los logros de sus vecinos. Y además, se lo entrega “como un regalo” a sus vecinos.

Así lo explica Sol Rincón, de ‘De par en par’, que indica que visitaron Jánovas el pasado año y “la historia de fortaleza ante las adversidades de sus habitantes” les emocionó y les animó a embarcarse en este proyecto. Un año después, la página web ha visto la luz con todo tipo de detalles sobre el proceso de expropiación, la desestimación del proyecto, las primeras reversiones o las primeras subvenciones públicas para recuperar el casco urbano o llevar la luz a Jánovas.

“Este es nuestro segundo proyecto sin ánimo de lucro, y tuvimos claro que Jánovas se merecía una web y contar su historia”, expresaba Rincón.

La empresa de Sol Rincón y Santiago Lesmes ha financiado la creación de la web, y Javier Rincón se encarga del mantenimiento de la web durante el primer año. Después, serán los vecinos de Jánovas quienes se hagan cargo de mantener esta página que cuenta su historia. Óscar Espinosa, vicepresidente de la Fundación San Miguel de vecinos de Jánovas, expresaba su agradecimiento, en nombre de todos los vecinos, a los artífices de esta web.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00