Actualidad

Rachas de viento muy fuertes en la provincia y nevadas en el Pirineo

Este martes en el Pirineo predominarán los cielos cubiertos, con abundantes nubes bajas. La visibilidad estará reducida. Se esperan precipitaciones generalizadas y localmente persistentes, más intensas en la primera mitad del día, y en las zonas próximas a la frontera con Francia, donde se podrán acumular espesores de 20 a 50 cm de nieve nueva.

Cota de nieve: alrededor de 1.500 metros, bajando al final a unos 1.200. Temperaturas con pocos cambios. Heladas generalizadas, más intensas en cotas altas donde serán persistentes. Soplará viento de componente norte, con rachas fuertes en zonas altas y expuestas, que podrían alcanzar los 100km/h..

ALUDES

Peligro Fuerte (4) o incluso Muy Fuerte (5) por aludes en Pirineo francés más septentrional y Notable alto (3+) en la divisoria con el Pirineo aragonés y navarro

HUESCA CAPITAL

En Huesca capital tendremos fuerte viento este martes en una semana que no va a registrar precipitaciones. Las temperaturas en Huesca serán de 14 grados de máxima

El miércoles bajada generalizada de las temperaturas en toda la provincia

LA METEO QUE VIENE PARA EL PIRINEO

Miércoles: Se irán abriendo los cielos en el Pirineo. Descenso notable de las temperaturas y seguirá el viento fuerte

En Pirineos cielos nubosos en la divisoria al amanecer, con sol al sur, despejándose progresivamente conforme avance el día. Los vientos del NE soplarán fuertes, trayendo aire frío casi polar, esperándose en los valles temperaturas de -5/0ºC, con la iso 0º cayendo a los 700m. Los vientos del NE crearán sensaciones térmicas de -14ºC en pistas de esquí. Tarde con cielos despejados en ambas vertientes, pero con vientos moderados o fuertes y notable descenso de las temperaturas durante la noche posterior, estrellada y con fuertes heladas.

Jueves: Cielos azules, frío,... Cierzo moderado

En Pirineos día de cielos azules y temperaturas gélidas, con -7/0ºC en los valles (fuertes heladas matutinas) y una iso 0º a 600 m. Los vientos moderados del NE crearán sensaciones térmicas de -18ºC en pistas de esquí. Abrigarse y protegerse. Los vientos amainarán de madrugada, estrellada y con fuertes heladas.

Tendencia posterior:

El viernes 23 tendremos cielos azules pero amanecerá con fuertes heladas en todo Aragón con leve ascenso posterior de las máximas,

El sábado 24 tendremos cielos azules en todo Aragón y Pirineos, todavía con frío amanecer, pero tanto mínimas como máximas ascenderían 2 o 3 grados. Vientos flojos del SE. Iso 0º remontando a 1.400 m, ideal para la nieve.

El domingo 25 podríamos volver a rolar a NE (Ventoso y frío) a partir del mediodía, con nuevo descenso de las temperaturas en un día soleado, pero quizás ventoso de norte de mediodía en adelante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00