Cultura y sociedad

Ricardo Lezón y El Verbo Odiado, concierto doble en Barbastro

Ricardo Lezón, cantante, letrista y compositor de McEnroe, una de las bandas más importantes de la escena independiente nacional, presentará este viernes en el Centro de Congresos un repertorio que repasa toda su carrera. Pero esta propuesta de la programación cultural de invierno no llega sola, sino precedida por los oscenses El Verbo Odiado, que grabarán sobre este escenario el videoclip del segundo single de su primer disco.

Las entradas, cuyo precio es de 12 euros (9 con carné joven, estudiantes y/o jubilados, solo en taquilla) pueden adquirirse a través de http://entradas.barbastro.org y desde los enlaces disponibles en la página web municipal, www.barbastro.org, o de la APP del Ayuntamiento de Barbastro. También podrán comprarse en la taquilla del Centro de Congresos dos horas antes del concierto, que comenzará a las 22.30 horas.

Tras seis álbumes con McEnroe, un LP con Viento Smith, uno compartido con The New Raemon (Lluvia y truenos), Ricardo Lezón ha recibido el premio a Mejor álbum de pop en los Premios MIN y ha publicado dos libros de poemas. Ahora debuta en solitario con Esperanza, un disco encumbrado en las listas profesionales como uno de los mejores del año.

Esperanza contiene nueve canciones. Grabado en los estudios la Mina de Sevilla y producido por Raul Pérez, cuenta con colaboradores habituales de Ricardo Lezón, entre los que destaca su hija Jimena.

El Verbo Odiado

Pero además de Lezón, la noche también contará con la música de los oscenses El Verbo Odiado, en el que será su último concierto antes de publicar su primer disco, Tú ganas, del que podrán escucharse algunos temas por primera vez y que incluye una canción con Lezón. Además, sus seguidores podrán disfrutar durante el concierto de la grabación del videoclip de su segundo single.

El Verbo Odiado, en sus inicios proyecto personal del músico oscense Jorge Pérez (ex componente de Plasma), nace en 2012 en Huesca. El folk más intimista marca su primera etapa, reflejada en su primer trabajo, Miedos, ilusiones y un hombre medio (2012), disco construido sobre la espartana propuesta de una guitarra y un micro. A medida que su sonido se vuelve más eléctrico, denso y compacto, van incorporándose nuevos miembros al proyecto hasta llegar a la formación actual, compuesta por Jorge Pérez (guitarra y voz), José Ibáñez (bajo), Juan Ramón Plaza (batería), Jorge Moreno (guitarra) y Adrián Mored(guitarra).

El grupo graba en 2015 dos nuevos trabajos, El verbo odiado y Cazador, que fue nominado en los Premios de la Música Aragonesa en la categoría de mejor EP del año. El Verbo Odiado ha compartido escenario con nombres como La Habitación Roja, PLV Havoc, McEnroe o Rufus T Firefly.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00