Actualidad

Policía Nacional y Guardia Civil se manifiestan por la equiparación salarial

Justicia Salarial para la Policía (JUSAPOL) ha convocado para el próximo martes 27 de febrero una manifestación, en la plaza de Navarra, a las 17:00 horas, por la equiparación salarial de la Policía y Guardia Civil con otras policías autonómicas.

La protesta está convocada en todas las capitales de provincia, con 52 concentraciones, que comenzaron el pasado 3 de febrero en Sevilla y finalizará el sábado, 5 de mayo, en Madrid.

Jusapol-Aragón indica que ya han comunicado el recorrido a las diferentes administraciones así como los pormenores para cumplir con la legislación vigente. Además, señalan que, “como es habitual en la mayoría de las manifestaciones, la organización incluye un vehículo en cabecera para apoyo logístico así como portar sonido”. A ese respecto, han recibido una notificación de la subdelegación de gobierno de Huesca, en la que les comunican que la Policía Local de Huesca ha elaborado un informe manifestando que “en relación al vehículo de cabecera no podrá circular por la zona de estancia”, refiriéndose a la zona peatonal del centro de la capital.

Desde Jusapol quieren mostrar su sorpresa por ese informe, creando un malestar entre los miembros de esta asociación. No entienden el motivo de la negatividad del informe, que se remite directamente a Subdelegación de Gobierno. “El vehículo es ligero, de los que transitan habitualmente por esa zona de estancia durante los periodos de carga y descarga, como los que transitan las 24 horas del día de vecinos accediendo a garajes”. Además, opinan que existen multitud de precedentes y ejemplos donde sí que transitan ese tipo de vehículos en similares circunstancias. “Si el problema es el peligro de atropellamiento, dicha manifestación tiene un responsable y un servicio de seguridad para minimizar cualquier riesgo”, añaden.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00