Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Economía y negocios

La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Barbastro dictamina los presupuestos para 2018

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Barbastro ha convocado para este viernes comisión informativa de hacienda, en la que los representantes de los grupos políticos darán a conocer su posición inicial sobre el borrador de presupuestos que posteriormente ratificarán en pleno.

El presupuesto que propone el equipo de Gobierno para este ejercicio es de 15 millones de euros. En el capítulo de inversiones que supera el millón de euros destacan, la compra de una parte del edificio Almacenes San Pedro (215.000 euros) y el acondicionamiento de las travesías en el núcleo urbano de Barbastro (593.242 euros).

El PP planteaba casi 800.000 euros en nuevas inversiones y lamenta que el documento no refleja sus propuestas. El PAR presentaba más de 530.000 euros para incorporar al presupuesto y considera prioritaria la reactivación económica.

Las tasas, impuestos y precios públicos se congelan, a excepción del abastecimiento de agua

El Ayuntamiento de Barbastro mantendrá congelados, por sexto año consecutivo las tasas, impuestos y precios públicos para el ejercicio 2018, a excepción del abastecimiento de agua, que sube un 1,6%, ya que la concesión establece que debe regularse con el IPC del mes de agosto.

El equipo de Gobierno de Ayuntamiento de Barbastro ha decidido no subir los impuestos por sexto ejercicio de manera que la cuantía de los recibos sea la misma que este año. Unos importes que no se han incrementado desde el año 2013, cuando se congelaron con el fin de que los ciudadanos no tuvieran que realizar un mayor esfuerzo para sufragarlos. En este apartado se engloban impuestos como el IBI o el IAE.

En el grupo de tasas se encuentran algunas como las basuras, la entrada de vehículos, la apertura de nuevos establecimientos, el alcantarillado, los veladores, la ocupación de vía pública, los actos culturales y festivos o el transporte urbano.

Esta congelación también afecta a los precios públicos de servicios sociales y culturales ofrecidos por el Ayuntamiento, como el Patronato Municipal de Deportes, la Escuela Infantil, la Residencia de la Tercera Edad y la Escuela Municipal de Música y Danza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00