Sociedad

La Guardia Civil alerta sobre posibles fraudes en revisiones de gas y luz

Guardia Civil de Huesca quiere prevenir a los ciudadanos de la provincia, sobre posibles “Falsos revisores de luz o gas”, personas que bajo la apariencia de técnicos instaladores o siéndolo realmente, no dudan en realizar cualquier reparación y/o revisión de la instalación, aun sin necesidad de tal tarea, cobrando el servicio en efectivo, con precios abusivos.

Estos casos podrían tratarse de una estafa, por lo que desde la Guardia Civil de Huesca se aconseja, cerciorarse antes de dejar acceder a nuestro domicilio para que revisen nuestra instalación que la empresa con la que tenemos contratado el servicio ha enviado un técnico. Dicho instalador debe facilitarnos su acreditación y se debe comprobar estos extremos con la empresa suministradora.

Los casos más típicos que suelen darse son, personas que sin ser profesionales cualificados acceden a los domicilios con el permiso de sus moradores, y simulan o realizan tareas de mantenimiento o sustitución de alguna pieza, aun sin necesidad de ello y así solicitar el pago en efectivo del servicio.

En este tipo de estafas, las víctimas suelen ser personas mayores que viven solas, ya que son especialmente vulnerables, circunstancia que estos “falsos revisores” aprovechan para llevar a cabo el engaño.

Desde la Guardia Civil de Huesca se siguen de cerca este tipo de hechos y en el marco del Plan Mayor de Seguridad se realizan charlas destinadas a personas mayores, con el fin de prevenir y aconsejar sobre posibles estafas de las que pudieran ser víctimas.

En el caso de que hubieran sido víctimas de algún hecho similar o se encuentren con una situación como la descrita, no duden en acercarse al cuartel de la Guardia Civil más cercano o llamar al 062.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00