Actualidad

Sol y buena nieve para despedir febrero en las estaciones de esquí

El mes de febrero se despide por todo lo alto de las estaciones de esquí. Sol y buena nieve son las previsiones para este último fin de semana en el que habrá competiciones para las futuras promesas del esquí en Formigal-Panticosa, el après-ski de Remáscaro en Cerler lo animará Ley DJ o la inauguración del snowpark de Candanchú con competición de saltos y música durante toda la jornada del sábado. Todo ello con más de 300 km esquiables previstos para su apertura y espesores que siguen superando los dos metros en las zonas altas de todas las estaciones del Pirineo aragonés.

El riesgo de aludes continúa elevado en todos los valles.

El sábado 24 de marzo, Candanchú inaugura sul snowpark. Desde las 11 y hasta las 13 horas los mejores riders podrán mostrar sus mejores trucos en la exhibición de freestyle en la que colabora Monster. Participar es gratis y tiene premio. Además, el mejor truco en el salto, el mejor truco en la barandilla y la mejor caída recibirán también un galardón en la entrega de premios, que será a las 18.30 en la terraza de Pista Grande. Este evento contará con el DJ residente, que animará la fiesta durante todo el día, desde las 12.00 hasta las 20.00. Cabe señalar que esta temporada se ha decidido instalar el snowpark en la zona de Pista Grande, entre la Pista Grande III y Debutantes III, una ubicación que se mantendrá durante las próximas temporadas. 

Música también en Aramón-Cerler. Ley DJ se pondrá a los platos de la máquina pisapistas que hace las veces de cabina en Remáscaro en Cerler. La estación despide este mes con casi el cien por cien del dominio abierto. Son 74 kilómetros en 64 pistas, y calidad de nieve polvo.

También la calidad de la nieve será polvo en Formigal-Panticosa, estación que este fin de semana celebra dos pruebas para U10 y U12. Se trata del trofeo alevín Paco el Maestro que se celebrará el sábado en el Stadium de Tres Hombres. Y el domingo, en el sector de Panticosa, el Trofeo Alevín Memorial Sergio Belío Comarca Alto Gállego para las mismas categorías y en el que se espera la participación de más de 300 jóvenes. El gran dominio esquiable del Valle de Tena suma este fin de semana 138 kilómetros.

CANDANCHÚ

25 remontes

49 pistas

48 kilómetros

Espesores entre 80 y 220 cm de nieve polvo.

ASTÚN

15 remontes

50 pistas

46 kilómetros

Espesores que van de 140 a 240 cm de nieve polvo.

ARAMÓN CERLER

19 remontes

64 pistas

74 kilómetros

Espesores entre los 100 y 190 centímetros de nieve polvo

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA

36 remontes

119 pistas

138 kilómetros

Espesores entre los 90 y 260 centímetros de nieve polvo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00