Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Deportes

El Curling Jaca se mide con los mejores en el XVI Campeonato de España en Jaca

Este fin de semana, los días 23, 24 y 25 de febrero, se disputa en la Pista de Hielo de Jaca la primera fase del Campeonato de España Masculino de Primera División. Por tercer año consecutivo la Pista de Hielo de Jaca vuelve a ser sede del Campeonato de España masculino, que cada año que pasa se presenta más emocionante, dado el nivel tan igualado que actualmente existe en el curling español.

Los diez equipos participantes son Barcelona, Txuri-Berri Cafés Aitona de San Sebastian,  Madrid B52, Curling Club Hielo Jaca, Harrikada Oreka, Harrikada Aktion y SVC Iparpolo de Vitoria, Sporting L’Olla de Llisa, Puigcerdá Panxing y Val d´Arán de Viella.

El formato del torneo volverá a ser tipo round-robin (todos contra todos), clasificándose los cuatro primeros para las semifinales, mientras que los cuatro últimos clasificados lucharán por la permanencia. El campeón del pasado año fue Txuri-Berri Cafés Aitóna que sigue siendo el máximo favorito para alzarse con el título.

El club jacetano estará compuesto por Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Rodrigo García y Óscar Tesa, los cuales intentarán ganar los máximos partidos para situarse en una posición cómoda en la clasificación de cara a la segunda fase, que se disputará también en la pista jacetana los días 23, 24 y 25 de marzo.

En esta primera ronda de partidos, el club jaqués empezará enfrentándose en la matinal del viernes, a las 8.00 horas, contra SVC Iparpolo; seguidamente, sin descanso, a las 11.30 horas se enfrentará a Harrikada Aktion, para concluir la jornada a las 20.00 horas contra Barcelona. El sábado, los jaqueses comenzarán jugando contra B-52 Madrid a las 11.30 horas y, posteriomente, contra Txuri-Berri Cafes Aitona, a las 20.00 horas. Durante la jornada del domingo, el equipo jacetano se enfrentará a las 13.00 horas al Puigcerdá Panking.

 

Los partidos del campeonato se celebrarán durante todo el fin de semana, desde este viernes (de 8.00 a 22.30 horas), el sábado (de 8.00 a 22.30 horas), hasta el domingo (de 9.00 a 15.30 horas). El Curling Club Hielo Jaca anima a toda la afición a que se acerque a la Pista de Jaca, donde podrán disfrutar de unos partidos muy disputados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00