Economía y negocios

FIMA 2018, ambiente y negocio marcan el ecuador del certamen, con protagonismo para Aragón

Por tercera jornada consecutiva, los profesionales abarrotaban este jueves los más de 161.000 metros cuadrados de exposición que componen FIMA. Además, quedaba patente que la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola no se olvida de sus orígenes. Así, Aragón tenía un especial protagonismo gracias a la presentación de varios eventos, con un denominador común: el desarrollo de esta región.

En el marco de la tercera jornada de FIMA se desarrollaba la presentación del proyecto “Hacia una marca de calidad de la cereza de las comarcas de Calatayud y del Aranda”, que cuenta con la cooperación de varios agentes del sector agrario. Además, los consejeros de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, y el titular de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, visitaban FIMA para conocer lo último en innovación, tecnología y desarrollo del sector agrícola.

Ya por la tarde, el Centro de Congresos acogía la presentación del estudio para la identificación de causas de los incendios relacionados con el uso de maquinaria agrícola. Organizada por Ansemat, la Asociación Nacional de Maquinaria Agrícola, esta charla ahondaba en las causas y soluciones de los incendios en el medio rural, así como la importancia de identificar los potenciales riesgos como mecanismo para evitar incendios no deseados. Para ello, se exponían ejemplos entre los que destacan varios ensayos con factores tan importantes como la combustibilidad, la temperatura y los materiales que entran en juego en un incendio.

También la maquinaria agrícola entraba en el debate, puesto que, según los expertos, es fundamental adoptar soluciones técnicas que contribuyan a la prevención de incendios.

FIMA vivía su ecuador marcado por el buen ambiente y el negocio que se palpa en los once pabellones feriales. Sin duda, un gran aliciente para el sector que vibra con la fiesta internacional de la agricultura profesional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00