Sociedad

La andada Saputo, un referente de deporte y convivencia

La V edición de la Saputo, la andada popular, se celebrará el domingo 4 de marzo, con la novedad del cambio de recorrido, pues tendrá salida y llegada en Almudévar, para facilitar los desplazamientos. Se trata de una prueba, organizada por Os Andarines de Aragón, Radio Huesca y Huesca Televisión, que se ha consolidado como un referente social y deportivo en la Hoya de Huesca. Las inscripciones se pueden hacer a través de la página web www.osandarines.com.

La andada cuenta con dos modalidades. Una corta de 14 kilómetros, y otra más larga de 22, por un terreno prácticamente llano y sin dificultad. Comenzará a las 8 y media de la mañana, con un desayuno para los participantes, y habrá varios avituallamientos, con bocadillos, frutos secos y barritas o geles energéticos, a lo largo del recorrido. A la llegada, en la plaza Mayor de Almudévar, se servirá una comida, con postre, bebidas, café y trenza.

El recorrido, en plena naturaleza, valdrá la pena. Los campos de trigo verde, los almendros en flor y el paisaje aseguran una andada perfecta.

Desde la organización se tiene claro que se trata de una jornada de convivencia, accesible para todos aquellos que quieran disfrutar de la prueba y del entorno por el que transita.

Un año más, la 25K Saputo, que tiene 700 plazas, cuenta con la ayuda de la Comarca de la Hoya y el ayuntamiento de Almudévar, satisfechos por seguir promocionando los valores del deporte con otros muchos de carácter social.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la web www.osandarines.com. Son 15 euros para federados y 18 euros para no federados.

La 25K Saputo cuenta con la colaboración de la Comarca de la Hoya de Huesca, el ayuntamiento de Almudévar, la Federación Aragonesa de Montaña, la cocina de José Fernández, Tolosana, LAEF Pirenaica y Podoactiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00