Actualidad

Fin de semana de sol y gran afluencia a las estaciones de esquí

Las buenas previsiones meteorológicas han puesto de acuerdo a miles de esquiadores que se han encontrado retenciones en el acceso a las estaciones de esquí. A la llegada, párquines llenos, colas, sol, nieve polvo y temperaturas bajo cero. Este domingo se espera algo similar ya que las previsiones son incluso mejores con sol y temperaturas menos frías. Los centros invernales tienen preparados el 100% de sus remontes.

De esta forma el mes de febrero, que empezó con tiempo muy variable, cierra de forma muy positiva para los centros invernales. Desde la estación de Candanchú, su responsable de marketing, Carolina Díaz, habla de un día “de récord”, como ya ocurriera el fin de semana de San Valero.

Ha sido un sábado de actividades como la inauguración del snowpark en Candanchú. Cerler ha tenido música toma la mañana y Formigal acogía dos pruebas para U10 y U12. Se trata del trofeo alevín Paco el Maestro que se celebraba el sábado en el Stadium de Tres Hombres. El domingo, en el sector de Panticosa, se celebra el Trofeo Alevín Memorial Sergio Belío Comarca Alto Gállego para las mismas categorías y en el que se espera la participación de más de 300 jóvenes.

LA METEO QUE VIENE

Domingo: Sigue soleado y con inversión térmica en el Pirineo. Remontan las máximas

En Pirineos se espera un nuevo día soleado, con recuperación de las máximas tras un frío amanecer en los valles, con inversión térmica y temperaturas de -4/7ºC. Vientos flojos del norte. Iso 0º subiendo los 2.000m al mediodía. Tarde sin cambios, soleada. Noche posterior estrellada y con heladas moderadas en los valles. Durante la madrugada posterior la iso 0º volverá a bajar.

CANDANCHÚ

25 remontes

51 pistas

50 kilómetros

Espesores entre 80 y 220 cm de nieve polvo.

ASTÚN

15 remontes

50 pistas

44’5 kilómetros

Espesores que van de 140 a 240 cm de nieve polvo.

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA

36 remontes

120 pistas

142 kilómetros

Espesores entre los 90 y 260 centímetros de nieve polvo

ARAMÓN CERLER

19 remontes

64 pistas

74 kilómetros

Espesores entre los 100 y 190 centímetros de nieve polvo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00