Actualidad

La Aragón Bike Race reúne a más de 400 participantes en Lanaja

Lanaja acoge íntegramente la sexta edición de la Vuelta Aragón BTT que pasa a denominarse Aragón Bike Race. Una renovada prueba que arranca con la totalidad de sus 425 plazas cubiertas (de ellas 299 son de fuera de Aragón). La competición estrena imagen y se desarrollará íntegramente en Lanaja, localidad monegrina que acogerá las tres etapas que la componen durante este fin de semana, 10 y 11 de marzo.

De los más de 400 inscritos 299 llegarán de fuera de Aragón. Este año, explicaba Javier Solanas, director de la prueba, han hecho promoción por parte de la geografía española y esperan que su sexta edición consolide esta carrera dentro del panorama nacional. El hecho de haber centralizado las pruebas en una localidad también lso ha facilitado, explicaba Solanas.

Esta prueba cuenta con el apoyo de la Comarca de los Monegros cuya presidenta, Judit Budiós, ponía en valor como forma de seguir vinculando su zona al deporte y como apoyo a dar a conocer los Monegros. A los participantes, la mayoría de fuera de Aragón, se suman sus acompañantes con lo que calculan que ese fin de semana acudirán a Lanaja un millar de personas gracias a esta prueba deportiva. También el alcalde de la localidad, Gerardo Castillo hacía hincapié en esta oportunidad de promoción y agradecían a los voluntarios que la localidad que harán posible la prueba.

La actividad comenzará el 9 de marzo con la recogida de acreditaciones y la reunión técnica en la que se ultiman los detalles organizativos de las tres etapas de la prueba, que comenzará el sábado, 10 de marzo, por la mañana. La primera será una etapa maratón de 65 kilómetros que pondrá a prueba las fuerzas de los participantes, quienes deberán guardar energía, ya que durante la misma jornada, a partir de las 15 horas, se disputará una crono individual de 4 kilómetros con salida en la plaza del Ayuntamiento de Lanaja y meta en el alto de la ermita de San Sebastián. Los participantes tomarán salida cada 30 segundos. El maillot amarillo será el último en salir para defender su posición.

El domingo, 11 de marzo, a las 9.30 horas tendrá lugar la etapa final de 56 kilómetros, que decidirá al ganador de la ARAGÓN BIKE RACE. El maillot amarillo distinguirá al mejor corredor y corredora de la clasificación general. Además, se disputará el maillot de las metas volantes, el del premio de montaña, así como los maillots del mejor corredor Sub-23 y el mejor corredor comarcal.

Según Javier Solanas, director de la prueba, “se trata de una cita deportiva con un formato singular, traída de las pruebas de carretera. Una prueba espectacular con el añadido de una contrarreloj, muy poco habitual de ver por su compleja organización”.

Las inscripciones estaban agotadas con un mes de antelación y llevarán a 425 bikers llegados de toda España a completar una edición histórica, con un cartel de lujo, entre los que se encuentran varios ganadores de la Titan Desert, así como corredores que han sido internacionales y pódiums mundialistas, como Diego Tamayo, Josep Betalu (BMC-Ampo), y Ramona Gabriel (SCOTT), Julen Zubero (Ciclos Zubero), Patxi Cía (Powers Bikers) o Pau Salva (Orbea), que tendrán que enfrentarse a los mejores corredores de Aragón en busca del maillot amarillo de líder.

La prueba está organizada por Monegrosman Triatlon, Club Ciclista Lanaja, Comarca de Los Monegros y Ayuntamiento de Lanaja, que ya están ultimando todos los detalles para recibir a los participantes y acompañantes, que prometen un largo fin de semana deportivo lleno de color y buen ambiente.

Habrá programación paralela como charlas, actividades infantiles y asistencia técnica para los deportistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00