Cultura y sociedad

La voz de Patricia Kraus y jazz para toda la familia, propuestas para el fin de semana en Jaca

Jaca continúa inmersa en su mes del jazz y este fin de semana tiene dos citas. El sábado llega la vocalista Patricia Kraus para revisitar versiones clásicas de jazz, blues o soul. Sobre el escenario se escucharán canciones de Billie Holiday, Aretha Franklin o Mina. Al día siguiente la propuesta cultural se dirige a toda la familia con un divertido concierto pedagógico donde los músicos de Gradus Jazz interactuarán con un estrafalario maestro de ceremonias y con el público. 10 euros para la entrada del sábado (20’30 horas en el Palacio de Congresos) y entrada libre para el domingo (12 horas en el Palacio de Congresos).

Patricia Kraus nace en Milán, pero se instala en España ya desde su infancia, donde hasta día de hoy ha desarrollado su extensa y constante carrera musical. Comienza sus estudios musicales a los nueve años, para más tarde ampliar su formación vocal junto a la soprano Lina Huarte y con su padre el mítico tenor Alfredo Kraus. A pesar de su formación clásica, se decanta por la música moderna y ya durante las décadas de los ochenta y noventa publica varios trabajos como autora y cantante con distintas formaciones.

En el año 2007, comienza su actual camino en solitario, explorando la música de raíz; Jazz, Blues, Soul... con la que desde sus inicios se sintió identificada, y

publica "Alma" (Sello Autor), considerado por la prestigiosa revista de música

especializada Efeeme como, uno de los mejores discos del año.

Tras su “trilogía negra” en la que no faltaba el punto autobiográfico, Patricia Kraus, con su disco “Ecos” vuelve nuevamente la mirada sobre sí misma a través de las canciones que la han acompañado a lo largo de su vida; la suya, y la de quienes compartimos un mismo territorio sentimental. Lo hace a su estilo. En Jaca interpretará temas de ese disco y también algunas de los mejores temas de sus anteriores ediciones.

GRADUS JAZZ “EL LIBRO DE LA SELVA”

Concierto pedagógico que trata de acercar el Jazz a un público familiar. Un viaje que partirá del cuento “El libro de la selva” para adentrarnos en destinos desconocidos. Un estrafalario presentador hará las veces de maestro de ceremonias e invitará al público a adentrarse en el mundo de la libertad creativa y la improvisación, utilizando como referencia diferentes obras, algunas de ellas formarán parte de películas, otras de standards clásicos del jazz.

Los músicos interactúan con el actor y público en una amena sesión para todos los públicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00