Deportes

Arranca con mucha igualdad la Liga Aragonesa de Clubes de Triatlón 2018

Tras la disputa del VI Duatlón Ciudad de Fraga, quinta jornada de la Liga Aragonesa de Clubes de Triatlón 2018, Octavus Triatlón y Stadium Casablanca Almozara 2000 lideran la clasificación empatados a 174 puntos, seguidos muy de cerca por el Club Triatlón Europa con 152 puntos. La Liga Aragonesa de Triatlón ha arrancado esta temporada 2018 con el objetivo de fomentar, aún más si cabe, la participación de los triatletas aragoneses en las 31 competiciones oficiales previstas en el calendario FATRI. Otro de los objetivos es aumentar la participación femenina en las competiciones de duatlón y triatlón de nuestra comunidad y, de momento en las primeras pruebas, se está cumpliendo con creces.

En la temporada 2018, la clasificación final de la Liga Aragonesa de Clubes de Triatlón servirá para configurar las tres divisiones en las que estará dividida en 2019. Las cinco jornadas iniciales que se han celebrado han sido el Duatlón Cros Villa de Híjar, el Triatlón de Invierno de Ansó, el Duatlón por Equipos Stadium Casablanca, el Duatlón Solidario de Utebo, y el Duatlón Ciudad de Fraga. Tras la disputa de estas competiciones ya se empiezan a adivinar los equipos que van a luchar por mantenerse en 1ª división, en 2ª división, y los que deberán conformarse con militar en la división de Promoción. En cualquier caso, la temporada no acaba más que empezar y hay clubes que todavía no han dicho su última palabra. Además, el hecho de que la clasificación final se calcule como suma de las 10 mejores puntuaciones de cada equipo, añaden un plus de emoción y competitividad a la Liga que no se resolverá hasta el mes de noviembre.

Unos 900 deportistas federados en triatlón, repartidos en los 31 clubes de triatlón repartidos en todos los rincones de Aragón, disputan cada jornada de unos valiosos puntos que permitan colocar a su club en lo más alto de la clasificación. Este sábado 10 de marzo a partir de las 16h., tendrán una nueva oportunidad en la sexta jornada de la Liga que se celebra en el V Duatlón Ciudad de Calatayud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00