Economía y negocios

Jaca y Sabiñánigo piden a Soro que contemple un apeadero ferroviario en los polígonos industriales de Martillué y Pardinilla

Los alcaldes de Jaca y Sabiñánigo se han reunido con el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, en la sede del Gobierno de Aragón, para tratar sobre el proyecto de conexión ferroviaria en los polígonos de Pardinilla y Martillué. Los dos alcaldes plantean la construcción de un apeadero ferroviario que sirva para ambos polígonos, cuyos terrenos se encuentran colindantes, uno en cada municipio. Su idea es que dichas instalaciones se conviertan en uno de los pilares de su desarrollo, además de convertirse en un punto de encuentro fundamental para potenciar la viabilidad de la reapertura de la línea de Canfranc que atienda las necesidades de las empresas sostenibles de sectores como la madera y la logística, entre otros.

Los polígonos de Pardinilla y Martillué se encuentran muy poco desarrollados pero su puesta en marcha es uno de los puntos fuertes que tanto Sabiñánigo como Jaca quieren destacar y poner en valor dentro de sus planes para relanzar la industria de ambos municipios. Los polígonos de Martillué y de Pardinilla son los enclaves que mayor desarrollo pueden aportar para ambas zonas en cuanto a instalación de empresas de sectores sostenibles, así como para la prestación de servicios de las industrias que se planteen pasar por el territorio, explican.

Todo esto es lo que trasladaron los acaldes de Sabiñánigo y Jaca al consejero de Vertebración. Soro se comprometía con ellos a realizar las “gestiones necesarias del Gobierno de Aragón para agilizar los avances dirigidos a la reapertura del Canfranc, así como su apuesta por el desarrollo de los polígonos industriales que favorezcan la instalación de empresas sostenibles en la zona de Jaca y Sabiñánigo como, en concreto, son los casos de Martillué y de Pardinilla”. José Luis Soro indicó que estos propósitos encajan con la filosofía que se defiende desde el Gobierno de Aragón para la reapertura del Canfranc.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00