Deportes

Pablo Escolano se hace con la primera victoria del año en el Campeonato de Aragón de Slalom

El piloto zaragozano Pablo Escolano (Seat Ibiza Cupra) ha arrancado la temporada de Slalom 2018 tal y como acabó la pasada, con doble victoria, la conseguida en la clasificación Scratch y en el Trofeo Automoción, tras imponerse en el VI Slalom Circuito de Torremocha.

Escolano ha estado en las primeras plazas de la clasificación a lo largo de las dos mangas de carrera, logrando el segundo mejor crono en la primera de ellas, sólo superado por Fernando Villaro (Volkswagen Golf).

Con tres segundos menos en su tiempo en el segundo recorrido de carrera, el representante del equipo Aragón Car lograba alcanzar la primera plaza absoluta, con el mejor tiempo de la segunda ronda, con sólo medio segundo de ventaja sobre Alejandro Díaz- Concha (Peugeot 205), que en el primer giro no se había clasificado, al acumular el máximo de penalizaciones.

La tercera plaza absoluta de la prueba organizada por el Moto Club Teruel Sobre Ruedas ha sido para Luis Bonillo (Peugeot 106) con sólo tres décimas de segundo de ventaja sobre Fernando Villaro, que se ha visto relegado a la cuarta plaza final, al no lograr mejorar su crono de la primera manga.

En Monoplazas la victoria ha sido para Juan Manuel Catarro, que se ha hecho con el sexto mejor tiempo absoluto de la prueba disputada en el trazado del Circuito de Karting de Torremocha, consiguiéndolo en la primera de las dos mangas de carrera.

La categoría de Serie ha sido dominada por dos pilotos Debutantes, salidos ambos de la Selección Aragón de Slalom, con triunfo para Javier Huerta (Opel Corsa) con siete décimas de segundo de diferencia con respecto al segundo clasificado, Aldo Urbani (Opel Corsa). En Serie el tercer puesto ha sido para Sergio Sebastián (Citroën C2), mientras que entre los Debutantes ha cerrado el podio Adrián Sierra (Citroën AX).

Entre las Damas triunfo para Laura Aparicio (Seat Ibiza Cupra), finalizando quinta de la Scratch y logrando además imponerse en el Trofeo Automoción, tras protagonizar una importante remontada en la segunda manga de carrera, tras verse relegada a la vigésimo séptima posición, por una penalización de diez segundos, en la primera. El podio lo han completado por este orden Laura Bonillo (Peugeot 106) y Paloma Meseguer (Volkswagen Golf).

La clasificación del Trofeo Automoción ha sido claramente dominada por el equipo Aragón Car, actual Campeón de Aragón, gracias a la brillante actuación de sus dos representantes, Pablo Escolano y Laura Aparicio, primero y quinta de la clasificación individual. Más ajustada ha sido la lucha por la segunda plaza, que finalmente se ha adjudicado el equipo Escape, formado por Fernando Villaro y Paloma Meseguer, con cinco puntos de ventaja sobre Chapistería Adrián – Alcoraz, compuesto por Adrián Sierra y Antonio Capablo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00