Actualidad

El departamento de Economía busca sustituto para dirigir el Parque Tecnológico Walqa

Cristina de la Hera ha presentado su dimisión como directora del Parque Tecnológico Walqa, aduciendo motivos personales y profesionales. Tras su marcha, se reincorpora a su puesto de trabajo, en ITAINNOVA, el Instituto Tecnológico de Aragón.

El departamento de Economía, Industria y Empleo, del que depende Walqa ha comenzado ya a buscar quién puede sustituirla, con el objetivo de cubrir este puesto con la mayor rapidez posible. Para ello no se abre ninguna convocatoria, y será una elección directa, se trata de un puesto de libre designación, como gerencia de una sociedad pública. El nombramiento corresponderá al Gobierno de Aragón, ya que su participación es mayoritaria en el Parque Tecnológico, y posteriormente se ratificará en el Consejo de Administración de la sociedad de Walqa.

Walqa celebró el pasado 15 de noviembre su décimo quinto aniversario. Lo hizo ofreciendo datos: en ese momento contaba con 57 empresas y 725 trabajadores, habiéndose creado 125 puestos de trabajo en el último año.

De la Hera fue nombrada directora de Walqa en noviembre de 2015, unos meses después de que dimitiese también de su cargo Miguel Ángel López, y de que hubiese estado durante ese tiempo de forma interina, José Luis Latorre. En el momento de su nombramiento, se indicaba que se abría una nueva etapa, con el objetivo de que el parque tecnológico fuera un referente en materia de conocimiento.

Cristina de la Hera era miembro de la División de Innovación y Planificación Tecnológica del Instituto Tecnológico de Aragón (ITAInnova) Con anterioridad fue asesora técnica y responsable de nuevas tecnologías en la Diputación Provincial de Huesca.

Walqa cuenta con una superficie total de 53 hectáreas, con 4 de sus 6 fases urbanizadas. En la actualidad hay construidos 14 edificios, algunos de ellos singulares (13 de ellos en funcionamiento), donde se encuentran instaladas empresas locales, regionales, nacionales, multinacionales, nuevos emprendedores, universidades y centros tecnológicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00