Sociedad

Un menor investigado por un delito de robo con fuerza en Monzón

La Guardia Civil ha recuperado un generador eléctrico que había sido robado del interior de una furgoneta en Monzón. El supuesto autor fue descubierto en el momento que intentó vender el generador en una página de Internet por la mitad de su valor en el mercado. Se le imputa un delito de robo con fuerza.

El pasado 14 de marzo, agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Barbastro procedieron a investigar a un menor de edad, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas llevado a cabo en Monzón.

El día anterior, un vecino de Huesca había denunciado ante la Guardia Civil de Monzón el robo de un generador eléctrico del interior de una furgoneta de su propiedad, causándole daños en el vehículo al forzar la puerta trasera.

Inmediatamente se comenzaron las investigaciones para localizar al autor de los hechos, localizando en una página de ventas por internet un generador con similares características, llamando la atención de los agentes que el precio de venta era aproximadamente la mitad de su valor en el mercado.

De entre las gestiones practicadas se realizó un dispositivo para la localización e identificación del vendedor, así como para determinar si se trataba del generador sustraído. Dichas gestiones dieron sus frutos y se pudo identificar sin lugar a dudas, así como el efecto sustraído. Por estos hechos se procedió a la imputación de un delito de robo con fuerza en las cosas a un menor y a la devolución del generador a su propietario.

El menor investigado quedó a disposición de la Fiscalía de Menores de Huesca, donde fueron entregadas las diligencias instruidas por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00