Deportes

Rubi: “Estamos pasando las jornadas superando adversidades y cada vez más convencidos”

El técnico de la SD Huesca analizaba la visita del Sporting de Gijón a El Alcoraz reconociendo que es un partido muy comprometido, pero que confía en que la victoria se quedará en el casillero azulgrana, dando un paso más en esa lucha por mantenerse en lo más alto de la clasificación. De nuevo se cerrará la jornada, por lo que se sabrá lo que hayan hecho los rivales, situación que por un lado puede ser beneficiosa, pero que en este caso puede poner en peligro el primer puesto, si gana el Rayo al Reus, ya que se podría perder el liderato, de forma momentánea, hasta que se juegue el lunes a las 21 horas ante los asturianos.

El técnico llegaba a la sala de prensa contento con el trabajo que está haciendo el equipo y con ganas ya que “estamos convencidos de que las victorias llegarán pronto”, decía. “Tenemos ganas de jugar en El Alcoraz y a ver si podemos brindar una victoria que sería muy importante a nivel de clasificación, porque es un rival que aspira a todo”.

Rubi conoce bien a los asturianos donde entrenó en la parte final de la campaña pasada e indicaba que “es un equipo que viene en racha, en un momento bueno, es lo que nos está tocando vivir este año” y respecto a la plantilla, “la gente de ataque, como las medias puntas y los delanteros, son de Primera más que de Segunda y un equipo que está con mucha confianza que cree en lo que hace y que nos lo va a poner muy difícil”.

Se recuperan efectivos como el Cucho Hernández o Pulido y es que en las últimas semanas no se ha podido contar con jugadores claves y Rubi también señalaba que “no me gusta personalizar, pero en este equipo Pulido, Melero y Cucho, y Remiro, son pilares básicos”.

Para este partido pierde todavía a cinco jugadores como Akapo, Rulo, Melero, Alexander o Moi, por diferentes motivos. La mayor preocupación está en el lateral derecho ya que “no deja de ser un hándicap para este partido ya que los jugadores que han venido jugando en esa posición habitualmente no van a estar. Es una más que tenemos que superar”.

La confianza es total y para Rubi, lo que miramos es estar tranquilos estar fuertes para ganar otra vez un partido y si miramos de reojo algo, miramos al tercero”. El Huesca ha mantenido un colchón de puntos que ha estado entre los 6 y 8, aunque es cierto que de forma puntual llegó a los 11, algo que parecía excesivo y es que no hay tanta diferencia, pero cmo dice el entrenador “estamos pasando las jornadas superando adversidades y cada vez más convencidos”.

Se miden un Huesca muy sólido en casa donde no pierde desde hace más de un año y un Sporting al que le ha costado mucho fuera de casa. El entrenador azulgrana destacaba que lleva más de 400 minutos sin encajar gol, “por lo que han encontrado una solvencia defensiva que vamos a intentar destruirla”.

El calendario es comprometido con Sporting y Cádiz en estas semanas, pero Rubi mira el lado positivo de que “son dos partidos que como nos de por ganarlos es bastante importante a nivel clasificatorio. Lo veo como una oportunidad, no como un problema”.

Controlar el partido el máximo tiempo posible, poder marcar primero y ser un equipo reconocible y tener acierto en el área rival, son algunas de las claves que señalaba un Rub que tiene claro que “estoy convencido que veremos un buen Huesca otra vez”.

Guarda un buen recuerdo de Gijón, aunque lógicamente su único pensamiento está en ganar el lunes y demostrar que lo de estas semanas ha sido un pequeño bache que se va a salir y que la recuperación de los lesionados y sancionados permitirá ver al Huesca que se ha visto hasta este momento en la temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00