Actualidad

Comienza oficialmente la nueva temporada de pesca de la trucha

Como es habitual en el tercer fin de semana de marzo se inicia una temporada que nace bajo el desánimo de los pescadores por las normativas que afectan actualmente a una actividad que genera un importante movimiento económico en muchas zonas de la provincia y que se está viendo seriamente amenazada.

Se esperan pocos pescadores en nuestros ríos por un lado por ese desánimo en la pesca en los últimos años y por el otro por la meteorología muy adversa en los últimos días con abundancia de precipitaciones que están haciendo que el caudal de los ríos sea excesivo y que hace que muchos deportistas de la pesca esperen tiempos mejores para acercarse a los cauces y embalses.

El Plan General de Pesca de Aragón vio la luz el pasado 14 de febrero. Seguidamente fue impugnado una parte de él, ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, en lo que afecta a tres especies piscícolas como son la Trucha Arco Iris, el Black-bass y la carpa y se ha conseguido la paralización cautelar en algunos de los artículos que afectaban a estas especies que se podrán seguir pescando en captura y suelta.

Los cotos sociales que antaño se llenaban para el primer día este año van a tener una ocupación que no llega al 20%. Recordar que la temporada hábil de pesca de la trucha en tramos libres extractivos y cotos sociales extractivos va desde el 17 de marzo al 31 de agosto ambos inclusive. El periodo hábil para la pesca en captura y suelta en los cotos sociales de captura y suelta se amplía hasta el 31 de octubre.

Desde la Federación Aragonesa de Pesca y Casting se recuerda que es bueno repasar el Boletín Oficial de Aragón (BOA), con su normativa, y antes de entrar en un cauce o pescar en un embalse saber la norma de pesca en esos tramos para no llevarse sorpresas desagradables.

Las pintonas esperan a los aficionados en los ríos, aun a pesar de que en estos primeros días con la frialdad de las aguas y el caudal excesivo va a ser difícil su captura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00