Actualidad

Barbastro sale a la calle

Más de 300 personas participaban en la concentración convocada por los sindicatos UGT y CCOO que se celebraba en la Plaza de Aragón de la ciudad del Vero.

“No al 0,25%”, “contra las pensiones de miseria”, “por la recuperación del poder adquisitivo de las pensiones” y “por la revalorización de las pensiones según el IPC”, eran algunos de los lemas que se podían escuchar en la concentración.

Los asistentes a la concentración exigían “unas pensiones dignas, como mínimo el IPC”. Los pensionistas afirmaban que “con el 0´25% no tenemos ni para tomar un café el día del cobro” y recordaban que “la subida que han hecho no es razonable y estamos indignados por la dificultades que tenemos para llegar a fin de mes”. En la concentración también participaban jóvenes que consideraban que “la subida del 0´25% es una vergüenza”. “Estamos aquí por los mayores y también por nuestro futuro”, afirmaban.

En la lectura del manifiesto, UGT y CCOO destacaban que “han sido y continuarán siendo los defensores de las clases más desfavorecidas de la sociedad” y se mostraban rotundamente contrarios de “la subida salarial del 0.25%”. Ambos sindicatos subrayaban “la importancia que tiene el sistema público de pensiones como el mayor elemento de vertebración interterritorial, generacional y social que tiene el país. Y su defensa es una prioridad absoluta para las organizaciones sindicales”.

Las principales reivindicaciones de los participantes en la concentración, entre otras, eran “garantizar la viabilidad del sistema público de pensiones, asegurar la revalorización de las pensiones para que no sigan perdiendo poder adquisitivo, derogar la reforma de 2013 aprobada unilateralmente por el gobierno del PP y abrir un proceso de negociación que garantice el presente y futuro del sistema de seguridad social”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00