Actualidad

La reclamación vence a la lluvia también en Sabiñánigo

En defensa del sistema público de pensiones se han concentrado en la Plaza de España de Sabiñánigo cerca de 400 personas a las 12:00 horas de este día 17, a pesar de la lluvia que en ese momento caía en la ciudad serrablesa. Con este acto han querido unirse a las concentraciones y manifestaciones que se están realizando los últimos días y especialmente en este sábado en numerosas poblaciones del territorio español. En los porches del Ayuntamiento había una mesa en la que se han recogido firmas entre los asistentes convocados por los sindicatos UGT y CC.OO. del Alto Gállego.

Ha sido leído el comunicado oficial redactado por ambos sindicatos que han reiterado “el negarse a permanecer callados frente a quienes cuestionan la sostenibilidad del sistema público de pensiones por intereses partidistas o económicos”.

Han repartido lazos marrones símbolo de los pensionistas. Resaltando el esfuerzo de millones de personas durante décadas, y su única garantía de supervivencia en un país en el que la precariedad laboral hace imposible cualquier tipo de capitalización para el final de la vida activa de los trabajadores y trabajadoras de Sabiñánigo, Comarca Alto Gallego y España.

Por Comisiones Obreras, Conchita Freire y por UGT José Angel Pérez han destacado el esfuerzo que han realizado algunos participantes del colectivo de pensionistas y vecinos que han estado reivindicando bajo la lluvia en una acción de protesta que tiene un punto y seguido mientras se mantengan las reformas realizadas y las previstas, que son una opción ideológica del Partido Popular que trata de reducir el modelo público de pensiones a uno de indigencia y avanzar en la privatización del sistema.

Han expuesto las propuestas y alternativas que plantean desde la parte social como es un trabajo digno y pensiones dignas. La recuperación de las pensiones según el IPC. La defensa de un sistema público de pensiones digno y sostenible y la derogación de la reforma del Gobierno impuesta y la recuperación del dialogo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00