Actualidad

Nieve intermitente y temperaturas bajo cero en el Pirineo

La nubosidad continúa este domingo con una cota de nieve en torno a los 800 metros. Intervalos nubosos, con nubosidad más abundante en el sector occidental y en áreas próximas a la divisoria con Francia, abriéndose amplios y frecuentes claros hacia el sur en los macizos orientales.

La jornada de esquí de este sábado estaba marcada por la nieve intermitente. Estaciones como Formigal sumaban unos 20 cm al cerrar sus pistas. El viento no ha sido un problema y dejaba abrir la práctica totalidad de remontes y pistas. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología habla de más nieve para la tarde, más probable en la parte occidental y en áreas próximas a Francia, pudiendo caer también ocasionalmente chubascos de nieve granulada o granizo.

LA METEO QUE VIENE

Domingo 18 marzo: Ventana soleada matinal, luego llegarán vientos del norte y nevadas en cotas bajas.

La web “La Meteo que viene” habla de la posibilidad de una ventana de sol y nubes por la mañana, fría pero con poco viento inicialmente, con temperaturas en valles de -5/2ºC. Los vientos del norte podrían acumular nubosidad orográfica en la frontera. Tras el mediodía los vientos del norte aumentarán moderados y las nubes irán cubriendo más la vertiente norte y la divisoria fronteriza. Seguirán claros de sol al sur de la divisoria todavía por la tarde mientras en vertiente norte y especialmente en Pirineo navarro y aragonés más occidental irán llegando nevadas a 700m. Iso 0º a 1.200m bajando por la tarde a 500 m.

El riesgo de aludes es “considerable” y está en alza.

PARTE DE NIEVE

Si las condiciones del tiempo lo permiten la previsión de apertura, una semana más, se acerca al 100% con espesores de hasta dos metros y medio en zonas altas. También se acercan al 100% las estaciones de fondo abiertas.

ASTÚN

15 remontes

50 pistas

45 kilómetros

Espesores entre los 130 y 230 centímetros de nieve polvo-dura

CANDANCHÚ

25 remontes

45 pistas

49 kilómetros

Espesores entre los 90 y 260 centímetros de nieve polvo

ARAMÓN CERLER

19 remontes

66 pistas

76 kilómetros

Espesores entre los 115 y 250 centímetros de nieve polvo-dura

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA

35 remontes

130 pistas

155 kilómetros

Espesores entre los 110 y 255 centímetros de nieve polvo y polvo-dura

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00