Deportes

El Levitec Huesca complica su clasificación al caer ante el Palma (71-79)

La mala gestión en el último cuarto y la falta de acierto del Levitec Huesca fueron claves en el partido de este domingo ante el Palma, porque, pese a que los oscenses lideraron tres cuartos, terminaron derrotados en un encuentro que era clave para marcar diferencias con el descenso. Los aficionados abandonaban las gradas con indiferencia al concluir el partido y es que con cuatro derrotas consecutivas se están complicado las cosas en la clasificación.

Un primer tiempo muy igualado en el que los dos equipos se tenían mucho respeto. El primer cuarto terminó con 22-21, favorable al Levitec Peñas. El segundo cuarto se desarrolló por los mismos derroteros que el inicio. Fue al final cuando el equipo local tomó una ligera ventaja llegando al descanso con cinco puntos de diferencia (38-33).

La segunda parte era de gran predominio del equipo local con diferencias en el marcador de hasta 15 puntos. Levitec Huesca estaba jugando de forma fluida y con mucho ataque porque casi doblaba el número de puntos para acabar 61-49. Así concluía el tercer cuarto.

Sin embargo, en el último cuarto, un Peñas muy nervioso, precipitado y sin ideas muy claras dilapidaba toda esa ventaja y a su vez los visitantes a base de defensa y acierto en el triple remontaban hasta situarse uno arriba (68-69) a falta de tres minutos. Los visitantes gestionaban mejor esta ventaja para entrar en el último minuto con cinco arriba y acabar ganando 71-79 ante un desesperado equipo local.

Como ha sucedido en los últimos encuentros, no saber gestionar el final del encuentro le ha costado muy caro a los de Guillermo Arenas que poco a poco se están complicando la clasificación. Ahora hay que recibir a Araberri el miércoles en el Palacio de los Deportes en otro choque clave para cortar esta racha negativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00