Actualidad

El barrio de San José inicia sus fiestas

Con la presentación de las mairalesas 2018, el barrio de San José de la capital oscense iniciaba este sábado sus fiestas vecinales que finalizarán el próximo día 25, tras la celebración de una veintena de actos populares, organizados por la Junta de la Asociación de Vecinos del Barrio de San José.

El salón de actos del Centro Cultural Manuel Benito Moliner se llenaba este sábado de público para presenciar el primero de los actos programados, con la tradicional presentación de mairalesas. Cristina Mompradé y Paula Casanovas, cedían el testigo a sus sucesoras este año, María Cortés y Blanca Sarasa, mairalesas mayor e infantil, respectivamente. Actuó como mantenedor del acto el director de Radio Huesca, Enrique Mored, quien en su intervención destacó el dinamismo del barrio y la presencia en él de la emisora decana del altoaragón desde el año 1997. La Escuela de Danza Odil fue la encargada de poner brillo a una emotiva gala que abría las puertas a unas fiestas “populares, abiertas y para la convivencia”.

Esta tarde de domingo, los actos festivos continúan, a las siete de la tarde y en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, con la lectura dramatizada de la obra de teatro “Usted tiene ojos de mujer fatal”, de Enrique Jardiel Poncela, a cargo de los Amigos del Teatro y la Poesía de Huesca, con entrada gratuita. La programación festiva continuará este lunes, día de San José, con la fiesta dedicada a los mayores, a las siete de la tarde, en la carpa de Textil Bretón, una chocolatada y sesión de baile, y la Misa de San José, a las ocho y media de la tarde, presidida por el obispo de Huesca, Julián Ruiz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00