Actualidad

El Trofeo Mainada reúne a más de un centenar de jóvenes esquiadores

Este domingo se disputaba en la estación de esquí nórdico de los Llanos del Hospital la XVI edición del Trofeo Mainada de esquí de fondo dirigido a esquiadores de hasta 16 años. El evento, organizado por la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque y la misma estación de esquí Llanos del Hospital, contaba con la participación de alrededor de 110 jóvenes esquiadores procedentes de clubes de diferentes puntos del Pirineo tanto español como francés que junto con sus entrenadores y acompañantes daban un magnífico ambiente festivo a la prueba.

Tras la noche y primeras horas de la mañana de frío, nieve y viento que auguraba una jornada difícil para los jóvenes esquiadores, llegaba una esperada ventana de buen tiempo que hizo que, poco a poco, el tiempo mejorara y casi toda la actividad deportiva se realizara con un día magnífico aunque fresco y la nieve en inmejorables condiciones, logrando una vez más que este Trofeo Mainada resultara una gran fiesta del esquí de fondo infantil y juvenil.

El estilo era clásico y las categorías estaban organizadas según la fecha de nacimiento de sus participantes, con distancias que entre 1 kms, los más pequeños a los 4,5 kms de los mayores, en un circuito preparado y señalizado para la ocasión en el llano del Hospital.

A las 10h, comenzaban las pruebas, finalizando la jornada a las 14h tras la entrega de trofeos, medallas y dulces para los ganadores, haciéndose extensivos a todos los participantes del Trofeo.

Todas las categorías partían con “liebres” de lujo que abrían y cerraban la prueba. Los chic@s mayores del equipo de competición y programa Mainada de la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque un año más se ocuparon de acompañar y velar por los jóvenes esquiadores, evitando así despistes o desorientaciones, implicándose estos jóvenes de lleno en la organización del Trofeo.

A nivel deportivo no hubo muchas sorpresas y las clasificaciones siguieron en la línea de otras pruebas de esta temporada, sobresaliendo los esquiadores que más fuertes han ido a lo largo de la temporada.

Como en las últimas ediciones se añadía la categoría Ixarso para chic@s nacidos en los años 2002 y 2003, que disputaron un “sprint” de 1,5 kms que resultó muy vistoso, entretenido para el público y muy reñido entre los participantes.

Al final de las pruebas previstas, se organizó espontáneamente entre el público asistente un “sprint” de 1,5 kms para todos los presentes que quisieron participar, entre otros, entrenadores, padres, profesores de la escuelas de la estación o chicos que doblaron carrera. Al final alrededor de 30 experimentados fondistas se apuntaron a esta iniciativa que resultó muy divertida tanto para los participantes como para los espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00