Actualidad
huesca

Paro de 15 minutos en las residencias Sagrada Familia y Ciudad de Huesca

Justo a mediodía los trabajadores de ambos centros salían a la calle con carteles en los que se podía leer "falta personal"

Los trabajadores de los centros que atienden a personas mayores del IASS (Instituto Aragonés de Servicios Sociales) en la ciudad de Huesca, Sagrada Familia y Ciudad de Huesca, salían a la calle este miércoles para hacer un parón de 15 minutos en protesta de su situación laboral, su principal reivindicación es la falta de personal. Desde la Junta de Personal han recibido numerosos escritos y reclamaciones denunciando esta situación.

Destacan que el aumento de personal se realiza "con cuentagotas" que no hay sustituciones en verano, en un momento en el que los cuidadores familiares se toman un descanso, por lo que llega más carga de trabajo. A ello se suma que cada vez, las personas que entran en las residencias tienen el mayor grado de dependencia y necesitan una atención especial.

De forma paralela se está llevando a cabo una recogida de firmas mostrando su malestar por las condiciones en las que tienen que trabajar en estos centros debido a que no hay trabajadores suficientes para cubrir los servicios necesarios. No es una situación nueva, ya que los trabajadores de estos centros llevan años reivindicando mejoras y la contratación de más personal. Si no se resuelve van a continuar realizando otras protestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00