Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca





Ondas Blancas

16 marzo 2017
Pulsa para imprimir la noticia    
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

Más de 300 km en las estaciones con la mirada puesta ya en la Semana Santa


Las estaciones afrontan un nuevo fin de semana con sol y temperaturas primaverales. La fiesta de San José en algunas zonas de España, va a permitir un fuerte aumento de esquiadores en los valles. Además, se han programado actividades familiares, pruebas deportivas, conciertos y distintas propuestas gastrónomicas. Va a ser una temporada de 140 jornadas de esquí con pocos cierres

PREVISION

Seguirá anticiclónico el fin de semana

El viernes 17 sigue estable, anticiclónico, soleado y sin vientos, muy similar al jueves, con fresco amanecer y mediodía cálido.

El fin de semana el anticiclón continuará con cielo poco nuboso y alguna nube alta.

PARTE

Astún y Candanchú ofrecen 82 km

Cerler 74 km

Formigal -Panticosa 147

En fondo están abiertos Balneario de Panticosa, Linza, Llanos del Hospital, Pineta

RECTA FINAL DE TEMPORADA

Cuatro fines de semana y la Semana Santa marcan la recta final de la temporada de esquí. 30 días que van a ser muy atractivos, con muchas actividades en pistas y con el anuncio del regreso del el anticiclón con sol. Semana de San José con fiestas en varias zonas de España y con un buen nivel de reservas para los próximos días.

Este invierno van a superarse las cifras de usos de estos últimos años. Cerler lleva camino de conseguir un gran resultado, Formigal-Panticosa está en una gran línea y el domingo 100 K de Astún-Candanchú ha mostrado su satisfacción de cómo esta funcionando la unión comercial.


100K Astún Candanchú acoge el encuentro nacional de estaciones de esquí y prensa de nieve


Organizado por ATUDEM, la asociación que agrupa a los centros invernales de nuestro país, la zona 100K Astún Candanchú, va a ser el escenario del XIV Encuentro nacional de estaciones de esquí y prensa de nieve que se va a desarrollar esta semana , los días 2 y 3 de marzo.

Durante estos días periodistas de todo el país van a conocer la zona 100K Astún Candanchú. El encuentro servirá también para conocer la situación del sector de la nieve, en una temporada que en general puede calificarse de buena.

Dentro de las actividades que se han preparado, por un lado los esquiadores conocerán las pistas de estas dos estaciones, y los no esquiadores realizarán un recorrido por el rico patrimonio de la zona, con visitas a la Ciudadela de Jaca, el Museo Diocesano de Jaca , la estación de Canfranc o San Juan de la Peña.

Fernando Montón, presidente del Consejo de Administración de Candanchú, señalaba que este encuentro servirá para dar a conocer a los medios de toda España, las posibilidades de la zona 100K.

Mientras, como decía Jesús Santacruz, presidente del consejo de administración de Astún, la experiencia y fórmula de la unión comercial Astún Candanchú, está funcionando bien.


El Gobierno de Aragón concede a Radio Huesca-Cadena SER (Ondas Blancas) la Placa al mérito de Protección Civil


El Gobierno de Aragón ha concedido esta distinción en la categoría de Medios de Comunicación a Radio Huesca por su “compromiso con la información relativa a la seguridad en montaña” además de las recomendaciones y avisos emitidos por el Centro de Emergencias 112 SOS Aragón

La DGA ha premiado también al Diario de Teruel y, en otras categorías, a la Agrupación de Voluntarios de las Cinco Villas, al Instituto de Educación Secundaria Francés de Aranda, al grupo Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y a los policías locales de Binéfar Mariano Brusau y Antonio Díez. Además se concede una placa a título póstumo al soldado Víctor Martín Rebollo, de la Unidad Militar de Emergencias (UME) con base en Jaca, que falleció el 30 de abril de 23016 mientras participaba en las operaciones de búsqueda de un montañero desaparecido en el Valle del Ara.

Radio Huesca-Cadena SER con la marca “Ondas Blancas”, -que este 2017 cumple 35 años, desde que nació en Radio Jaca-, realiza distintos espacios en radio, Huesca Televisión e internet. Uno de los focos más destacados es la prevención, con los continuos mensajes que se trasladan en las informaciones locales, provinciales, regionales y nacionales.

Riesgos de aludes, situación de las carreteras, posibles incidencias en la montaña, consejos prácticos, informaciones del tiempo, especiales cuando se producen nevadas… son una parte destacada de la programación de Radio Huesca. “Ondas Blancas” es un programa pionero en España de información de nieve y montaña que en la actualidad tiene presencia también en las emisoras de Radio Huesca, Huesca TV, Cadena SER Aragón y Radio Huesca Digital. También participa en programas nacionales de la Cadena SER –como “Pistas Blancas”-.

Su objetivo central es convertirse cada semana en una gran área de servicio informativo. Pretende poner en valor el potencial turístico que tiene Huesca y su Pirineo con la nieve, la montaña, la naturaleza, los deportes de aventura… Persigue dar información de servicio a los residentes y visitantes, así como difundir propuestas sobre los atractivos que ofrece el Pirineo y acerca de las competiciones deportivas que allí tienen lugar. Cuenta con numerosas colaboraciones de distintos expertos en nieve y montaña y ha participado en distintos foros y congresos relacionados con la seguridad en montaña.

.

Los programas, boletines y espacios , cada semana, dan a conocer la actualidad de las estaciones, aprés-Ski, la gastronomía, la cultura, consejos prácticos, la competición, el estado de las carreteras, la previsión del tiempo en pistas, consejos prácticos, los orígenes del esquí, secciones como “blanco y negro”, su desarrollo, los primeros esquiadores aragoneses, el nacimiento de los centros invernales, los centros de esquí nórdico, los deportes de hielo, los eventos internacionales organizados, los deportistas, el movimiento económico, el esquí montañero…

El programa esta dirigido por José Luis Rodrigo con la colaboración del director de Radio Jaca, Antonio Lecuona..

Otro aspecto importante es el equipo de colaboradores en cada una de las disciplinas invernales.


Mundiales de esquí marcan la agenda de competición de nieve


CAMPEONATOS DEL MUNDO FIS DE ESQUÍ DE FONDO EN LATHI (FINLANDIA)

El LII Campeonato Mundial de Esquí Nórdico se celebrará en la localidad de Lahti (Finlandia) entre el 21 de febrero y el 3 de marzo de 2017

CAMPEONATOS DEL MUNDO FIS FREESTYLE SKI Y SNOWBOARD SIERRA NEVADA

Del 19 de marzo de 2017

CAMPEONATOS DE ESPAÑA ALPINO

La Molina. Se disputarán del 7 al 9 de abril con la prolongación al día 10 con una prueba FIS. La Molina también organiza los campeonatos de España de Ciudadanos el 11 y 12.

EL CAMPEONATO DE ARAGÓN DE ESQUÍ DE MONTAÑA SE CELEBRA EN PANTICOSA

ESTE fin de semana de 18 y 19 de febrero, se van a celebrar dos grandes pruebas de Esquí de Montaña, el sábado el VI Trofeo Panticosa - Los Lagos, Campeonato de Aragón de Ascenso y el domingo la XXXV Travesía de Esquí de Montañas, Campeonato de Aragón Individual de Esquí de Montaña. Ambas pruebas valederas para la Copa Aragonesa de Esquí de Montaña.

TROFEO CIUDAD DE HUESCA DE ESQUI DE FONDO

El domingo en la estación de Le Somport

ELDORADO FREERIDE JUNIOR Cerler FJT1* 2017

Fecha: 18 y 19 de febrero. Localidad: Aramón Cerler

MARCHA PLAN D ESTAN

El 26 de febrero

COPA DE ESPAÑA Y CAMPEONATO DE ARAGON DE ALPINO EN CANDANCHÚ

Los días 4 y 5 de marzo

LINZA CAMPEONATOS DE ARAGON DE FONDO Y PRUEBAS FIS

11 y 12 de marzo

Calendario 2017 del circuito esquí alpino Audi quattro Cup U12/U10

11.03.2017 Cerler: XXII Trofeo "El Pitarroy" - Club Cerler Aneto E.C.- FADI Aragón

Calendario Nacional RFEDI Alpino Master Temporada 2016-2017

24-26.03.2017 Formigal Ctos España Master.

ALPINO U14-U16

El 4 y 5 de marzo Panticosa tiene previsto el trofeo "Panticosa"

Cerler organizar los campeonatos de España de los esquiadores de 14 a 16 años del 24 al 26 de marzo con la final de la copa Audi

SNOWBOARD

Los nacionales absolutos serán el 25 y 26 de marzo


Ningún aragonés en los mundiales de esqui alpino, fondo y snowboard


La Real Federación Española de Deportes de invierno ha dado a conocer la lista de deportistas españoles en los Mundiales FIS de esquí alpino en St. Moritz, de freestyle y snowboard en Sierra Nevada y de esquí de fondo en Latí. Aragón se queda fuera de la lista de seleccionados y tendrá que seguir esperando a que las jóvenes promesas puedan consolidarse a corto y medio plazo.

CAMPEONATOS DEL MUNDO FIS ESQUÍ ALPINO ST. MORITZ

El Campeonato Mundial de Esquí Alpino se esta celebradno en la localidad alpina de St. Moritz (Suiza)desde la semana pasada hasta el 19 de febrero de 2017 bajo la organización de la Federación Internacional de Esquí (FIS) y la Federación Suiza de Esquí.

Las competiciones de Descenso, Súper Gigante, Slalom, Gigante, Combinada Alpina y Combinada Alpina por Equipos se realizarán en la famosa estación helvética. Estan seleccionados Joaquim Salarich de la Catalatana y Juan del Campo de la Vasca

Participarán en estas pruebas: gigante (GS) del viernes 17 de febrero y Slalom (SL) del día 19 de febrero

CAMPEONATOS DEL MUNDO FIS FREESTYLE SKI Y SNOWBOARD SIERRA NEVADA

El XVI Campeonato del Mundo FIS Freestyle Ski y Snowboard se celebrará en España en la Estación de Esquí de Sierra Nevada, del 7 de al 19 de marzo de 2017. Con este evento la estación andaluza será la primera en organizar unos mundiales FIS de esquí alpinio (1996) y unos de freestyle ski y snowboard.

Es importante para un evento en territorio español que haya deportistas locales con opción a medalla. En la actualidad y tras el intenso trabajo durante dos años de los equipos deportivos RFEDI y la apuesta de su presidente, May Peus España, por deportes como el snowboard y el freestyle ski ahora en Sierra evada 2017 será posible aspirar a medallas gracias a la representación de talentos como Regino Hernández y Lucas Eguibar en SBX o Queralt Castellet en snowboard halfpipe. Este caso de ahora es inédito, nunca se había organizado un evento de estas características en España con esta representación de deportistas españoles preparados a conciencia y con unas grandes expectativas de futuro.

Las competiciones de las disciplinas de Baches, Aerials, Halfpipe, Big Air, Slopestyle, Skicross, Snowboardcross y las modalidades de Paralelo, forman el programa de este importante evento en tierras españolas.

Seleccionados estructuras deportivas RFEDI en Snowboardcross

Lucas Eguibar (Federación Vasca)

El donostiarra del club Promosport ganó el Globo de Cristal de la Copa del Mundo de SBX en 2015. La temporada pasada logró el bronce del circuito. Ha participado en 26 pruebas de Copa del Mundo con 7 podios. En la primera carrera de esta temporada logró, junto a Regino Hernández, el primer puesto de la Copa del Mundo por equipos en Montafon. Además, en los JJOO de Sochi 2014 consiguió el diploma olímpico al clasificarse en la 7ª plaza.

Participación: Snowboardcross y Snowboardcross Team Event el 12 y 13 de marzo.

Regino Hernández (Federación Andaluza)

El andaluz del club EOE de Sierra Nevada fue Campeón del Mundo Júnior de Snowboard Cross en el 2011. Ya lleva 37 Copas del Mundo y fue 5º en Baqueira-Beret la pasada temporada. Ha participado en 4 Mundiales: Gangwon'09, La Molina'11, Stoneham'13 y Kreischberg'15, en el que obtuvo la 9ª plaza, y ha disputado 2 JJOO: Vancouver'10 y Sochi'14. Junto con Lucas en la Copa del Mundo por equipos en Montafon'16, logró la primera posición.

Participación: Snowboardcross y Snowboardcross Team Event el 12 y 13 de marzo.

Laro Herrero (Federación Cántabra)

El cántabro del club Tajahierro, empezó su trayectoria en Copa del Mundo en el 2009, y ya ha disputado 27 pruebas de este circuito. Ha participado en 3 Campeonatos del Mundo: La Molina'11, Stoneham'13 y obtuvo el 7º puesto en el de Kreischberg'15. El rider también acumula unos Juegos Olímpicos de Sochi'14 en su historial.

Participación: Snowboardcross el 12 de marzo.

Seleccionados estructuras deportivas RFEDI Snowboard Freestyle

Queralt Castellet (Federación Catalana)

A la rider catalana del club SG se la conoce por lograr la primera medalla para España en halfpipe en los Campeonatos del Mundo con la plata en Kreischberg 2015 y se proclamó campeona del mundo júnior de la disciplina en 2009 en Japón. En el circuito de Copa del Mundo logró el primer puesto en Arosa y Saas-Fee, ambas en 2011. Este año ha logrado el 6º mejor resultado en Laax. Ha participado en 3 JJOO y, en principio, participará en halfpipe, slopestyle y big air en los Mundiales de Sierra Nevada.

Participación: 11 de marzo en Slopestyle (mañana) y Halfpipe (noche), 17 de marzo en BigAir

Maria Hidalgo (Federación Catalana)

Especializada en big air y slopestyle, la joven snowboarder catalana del Club Esportiu Masella Team participó en la temporada 14-15 en los Campeonatos del Mundo de Kreischberg en el que obtuvo la 10ª plaza del Big Air. También disputó 3 Copas del Mundo en Austria y Canadá, y fue 5ª en el slopestyle de los Campeonatos del Mundo Junior de Yabuli'15 (China). Ha conseguido también 2 podios en Copa de Europa, Laandgraaf 2014 y Covilha 2013)

Participación: 11 de marzo en Slopestyle, 17 de marzo en BigAir

Josito Aragón (Federación Andaluza)

Con 16 años, el andaluz del club Life Experience es el más joven de los equipos nacionales de los deportes de invierno. El andaluz, ha conseguido un 4º puesto en el Big Air del Campeonato del Mundo Junior de Seiser Alm (Italia) en 2016. El mismo año también logró un segundo puesto en la Copa de Europa de Rogla (Eslovenia) y es el actual Campeón de España de Slope Style. Está muy ilusionado en participar en el Campeonato del Mundo que se celebrará en su tierra natal.

Participación: 11 de marzo en Slopestyle, 17 de marzo en Bigair

Aleix López (Federación Catalana)

El rider catalán del Club Esportiu Masella Team ganó la prueba de Copa de Europa de Slopestyle (SBS) y también quedó cuarto en Seiser Alm, (Italia) en 2016. Este año se ha estrenado en la Copa del Mundo en Kreischberg.

Participación: 11 de marzo en Slopestyle, 17 de marzo en Bigair

Seleccionados estructuras deportivas RFEDI Freestyle Ski

Javier Lliso (Federación Madrileña)

Con tan solo 19 años, el madrileño del Club Esquí Colmenar y local de Cerler quedó tercero en la Copa de Europa de Slopestyle de Vogel (Eslovenia) y en 2014-2015 fue campeón de España de slopestyle en freeski. Este año ya ha participado en una prueba de Copa del Mundo, en Font Romeu y logró la dècima posición en la Copa de Europa de St Anton.

Participación: 19 de marzo en Slopestyle

Martín Romero (Federación Andaluza)

El joven andaluz del Club Caja Rural, de 18 años, cuenta con experiencia en Copas de Europa. Esta temporada ha disputado 4 (3 de ellas en la modalidad de moguls y una en dual moguls), en las que ha conseguido posicionarse siempre entre los 40 mejores. Durante la pasada temporada participó en 4 Copas de Europa y en dos FIS Junior World Ski Championships.

Participación: 8 de marzo en Moguls (Baches) y 9 en Dual Moguls (Baches Paralelo)

Marina Terrón (Federación Andaluza)

La andaluza Marina Terrrón, del Club Caja Rural y de 19 años, ha conseguido colocarse en el top 20 de la Copa de Europa moguls disputada en Gaissau (Austria) el pasado fin de semana del 11 y 12 de febrero. Su mejor resultado lo obtuvo el pasado mes de enero, en la Copa de Europa moguls de Albiez, en Francia, donde acabó 16ª. En 2016 participó en 4 Copas de Europa en Italia y Francia, en las disciplinas de moguls y dual moguls.

Participación: 8 de marzo en Moguls (Baches) y 9 en Dual Moguls (Baches Paralelo)

CAMPEONATOS DEL MUNDO FIS DE ESQUÍ DE FONDO EN LATHI (FINLANDIA)

El LII Campeonato Mundial de Esquí Nórdico se celebrará en la localidad de Lahti (Finlandia) entre el 21 de febrero y el 3 de marzo de 2017 bajo la organización de la Federación Internacional de Esquí (FIS) y la Federación Finlandesa de Esquí. Se celebrarán las competiciones de Sprint, Skiathlon, Técnica clásica (10 y 15km), Relevos y los 30 y 50 kilómetros.

Imanol Rojo (Federación Vasca)

El guipuzcoano, de 26 años, miembro del club Uzturre es un habitual de la Copa de Europa pero también ha disputado más de una docena de pruebas de la Copa del mundo y los Mundiales tanto júnior, como Sub 23 y absoluto (Val di Fiemme'13 y Falun'15). Este año en la World Loppet Cup de Obertilliach logró la 10ª posición en los 42 kilómetros. En los Campeonatos de España disputados en Tuixent La Vansa logró el primer puesto en el sprint y técnica clásica. La temporada 2013-2014 debutó en los JJOO de Sochi'14. Sus mejores resultados los ha obtenido en las distancias de 10 y 15 kms tanto en clásico como patinador. La pasada temporada fue 1º y 2º en los Campeonatos de España 15 km en Candanchú y ganador de la clásica Marxa Beret que fue valedera para los Campeonatos de Europa de Marxas populares FIS-Euroloppet.



1••2••...14
Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional