Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Economía

Bodega Pirineos presenta su nuevo Alquézar Rosado 2017

Fuente: Radio Barbastro
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

Bodega Pirineos (Grupo Barbadillo) ha presentado la nueva cosecha de uno de sus vinos jóvenes de mayor éxito, Alquézar Rosado. Esta bodega lleva elaborando este vino desde 1990. Luce un diseño fresco y juvenil que busca resultar atractivo tanto a un público que se está acercando por primera vez al vino, como al ya iniciado. Se trata de uno de los primeros vinos de la Denominación de Origen Somontano que sale al mercado.

Desde Bodega Pirineos constatan la “creciente demanda” en el consumo de vinos rosados de calidad. Los nuevos consumidores y los consumidores menos conservadores, que cada vez abarcan mayores franjas de edad, van en busca de vinos frescos y frutales.

A este respecto, la Denominación de Origen Somontano se posiciona como referente a nivel nacional, ya que ocupa el sexto puesto del ranking en la comercialización de vino rosado entre las 65 Denominaciones de Origen que hay en la actualidad en España. Este dato cobra especial importancia atendiendo a que el peso global de la DO Somontano sobre el resto es de sólo un 1% por volumen total comercializado.

Actualmente, Bodega Pirineos vende en torno a las 400.000 botellas anuales solo bajo la marca Alquézar, que se distribuyen en el mercado nacional e internacional, donde cada año va adquiriendo más presencia.

Jesús Astrain, enólogo de Bodega Pirineos, destaca de esta añada 2017 “su aspecto rojo intenso, alegre y desenfadado y adornado con la tonalidad propia de su juventud. Resalta su aroma a frutos rojos y cereza picota, con fondo fresco y goloso a la vez. Le acompaña una aguja muy bien integrada que le concede un paso en boca muy resuelto y lo convierte en un vino inconformista a la vez que lo hace tremendamente sensual... un seductor destacado y atractivo para todos los públicos”.

Alquézar Rosado se elabora con dos variedades de uva, tempranillo y Cabernet Sauvignon. Se elaboran por separado y fermentan en las condiciones adecuadas para resaltar sus cualidades.

‘Pink Explosion’ es la denominación que tiene la campaña de promoción y publicidad de Alquezar Rosado, una campaña que, como este vino, apela a un público adulto joven.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
La segunda edición del programa Activa tu talento ha contado con 150 inscritos en los ocho talleres formativos ofertados, a los que finalmente han acudido 111 personas. El interés despertado por estos...
Del 23 al 26 de noviembre se celebra en Valladolid la Feria Internacional del Turismo de Interior, la feria más importante de este tipo de turismo en España. Tanto Jaca como la Comarca han asistido varios...
Salonovios cierra este fin de semana el calendario ferial en Barbastro con multitud de propuestas para la celebración de bodas, comuniones y cualquier tipo de evento familiar. La recreación de una boda...
La Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Huesca en colaboración con la Asociación Profesional de Empresarios de la Sierra de Guara, organizan este jueves en Alquézar un desayuno de trabajo...
Sergio Samper (CEO de Grupo Jorge), José Benito Pardo, (director General de la unidad de negocio Sur de HMY Yudigar), y Ricardo Mosteo, (presidente de CRDOP “Jamón de Teruel”/“Paleta de Teruel”), serán...
El convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Hacienda es fundamental para desarrollar las mejoras previstas en las infraestructuras del Parque Nacional de Ordesa y Monte...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
La bodega oscense ha presentado su nuevo caldo
La bodega oscense ha presentado su nuevo caldo



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional