Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Economía

Apenas hay pisos vacíos y la falta de obra nueva eleva los precios de las rentas

Fuente: Radio Barbastro
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

El mercado del alquiler en Barbastro está “colapsado”. Así lo afirman desde el sector inmobiliario barbastrense, donde subrayan que este mes de septiembre está siendo el más complicado del último medio año, cuando la situación ha empeorado respecto a años anteriores.

En este mes de septiembre coinciden en la búsqueda de un nuevo hogar los nuevos profesores destinados a los colegios e institutos de Barbastro, los nuevos profesionales sanitarios del Hospital y también trabajadores de otras localidades vecinas, como Monzón, que prefieren alojarse en la ciudad del Vero. El “colapso” del sector del alquiler surge por la falta de obra de nueva en los últimos años y la desconfianza de algunos propietarios, que tienen edificios enteros en venta, pero son reacios a ponerlos en alquiler. Además, esta situación se enmarca en una tendencia que es común en todo el país: la escasa disponibilidad económica lleva a más personas a optar por el alquiler en lugar de la compra de vivienda.

“Hay un importante desconocimiento del sector del alquiler por parte de los particulares, y por otro lado, la falta de obra nueva hacen que el mercado esté totalmente colapsado sin apenas pisos libres en Barbastro”, explica Mariano Martínez, de la inmobiliaria Casa Inmo. “En muchas ocasiones enlazamos los alquileres de los pisos, porque a los nuevos arrendatarios les urge entrar y no hay más alternativas disponibles”, manifestaba.

Esta situación, por otro lado, empuja los precios al alza en la ciudad del Vero, aunque todavía no de una manera preocupante. “Quien está en un piso por 400 euros está atento para mudarse a otro por 350 euros. La movilidad interna entre quienes ya viven de alquiler también hace que haya menos residencias disponibles”, indicaba Martínez.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
Un grupo de representantes de la Comarca de Sobrarbe encabezados por el presidente de la institución, Enrique Campo, se reunía este lunes en Zaragoza con el Consejero de Desarrollo Rural, Joaquín Olona,...
Los empresarios oscenses han abandonado la zona de pesimismo, y afrontan el futuro con un moderado optimismo. Es lo que se desprende del Índice de Confianza Empresarial de la provincia, con datos del...
La Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de Los Monegros, FEMOGA, abrirá este próximo viernes su gran escaparate expositivo, con interesantes propuestas técnicas para los profesionales del sector.Esta...
La Feria de alternativas rurales del Prepirineo vuelve a recuperar oficios tradicionales y el comercio de toda la vida durante toda la jornada del domingo junto a una amplia muestra de artesanía y agroalimentación...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional