Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Economía

'Desarrollo Somontano 20.20', nueva etapa de impulso empresarial del CEDER

Fuente: Radio Barbastro
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

El Ceder Somontano afronta una nueva etapa hasta 2023 con una estrategia de impulso socioeconómico titulada ‘Desarrollo Somontano 20.20’. Se trata de un plan para paliar la despoblación en pequeñas localidades, mejorar la calidad de vida de la población y la creación de nuevas empresas. Para estos pilares fundamentales, se cuenta con un presupuesto orientativo de casi 4 millones de euros, a lo cual podrían sumarse aportaciones de otras instituciones.

Para desarrollar este plan se han realizado sesiones de trabajo en que han participado 90 entidades e instituciones, con 330 asistencias registradas. Se trata por tanto de un amplio estudio de campo para detectar las principales necesidades del territorio.

Posteriormente se han analizado con trabajo técnico para convertirlo en una estrategia sólida que tenga la máxima viabilidad y consistencia. La próxima semana se presentará al Gobierno de Aragón y está previsto que comiencen a ejecutarse en el mes de noviembre.

La propuesta sometida a aprobación de la Asamblea es fruto de las aportaciones de numerosas personas y organizaciones del territorio recogidas durante el proceso de participación. De ahí que los proyectos que se apoyarán económicamente también podrán estar relacionados con la innovación, como herramienta de búsqueda de soluciones de futuro; la sostenibilidad ambiental o el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Los datos demuestran que las estrategias de impulso socioeconómico han tenido su repercusión a lo largo de las últimas décadas. Desde 1996 hasta el presente año se han creado 248 puestos de trabajo y la creación de 89 nuevas empresas, a través de las convocatorias de proyectos que lanza este organismo y del asesoramiento que ofrece.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
La temporada de verano valorada hasta ahora deja un balance positivo en el turismo de Fonz. A excepción de julio que fue un mes más duro debido a la ola de calor, agosto está siendo un mes muy bueno,...
La última edición de los Premios Vinduero 2015 ha galardonado con la Medalla de Oro a Viñas del Vero Chardonnay, en la categoría de “vinos blancos sin madera”. Con este premio, Viñas del Vero Chardonnay...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional