Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Sociedad

La Cámara de Huesca acoge un curso sobre el manejo del desfibrilador

Fuente: Radio Huesca
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

La Cámara de Comercio de Huesca acogerá el próximo 26 de junio la primera edición del curso de Soporte Vital Básico y Manejo del desfibrilador homologado por el Gobierno de Aragón. También se impartirán técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar. Éste será impartido por el Proyecto Salvavidas, gracias al acuerdo de colaboración con la institución cameral para la difusión de la cardio protección en la provincia.

El Decreto 229/2006 del Gobierno de Aragón que regula el uso de los desfibriladores por personal no sanitario obliga a realizar esta formación gracias a la cual los alumnos, además de aprender técnicas de reanimación, consiguen el carnet que les habilita a usar estos equipos y permite a las empresas o lugares donde están instalados el poder disponer de ellos.

En esta jornada también se informará a los alumnos de la normativa vigente y se ofrecerá la posibilidad de dar de alta los desfibriladores de las empresas que los tengan en el Gobierno de Aragón y, para aquellas que no dispongan de estos equipos, una oferta especial para que puedan disponer de este equipamiento, que puede salvar una vida.

Las plazas para esta edición están limitadas a un máximo de 24 alumnos y la formación está muy recomendada para posibles primeros intervinientes, ya que además del manejo del desfibrilador, se aprenden técnicas de reanimación RCP, atragantamiento y otros aspectos importantes que pueden ayudar a salvar una vida.

Entre estas técnicas están las dirigidas a emergencias en niños y bebés, por lo que su aprendizaje es muy recomendable, no solo por trabajadores de empresas con desfibrilador, sino también para todas aquellas personas que trabajan con niños o tienen niños a su cargo. El Soporte Vital Básico es algo que toda persona adulta debería aprender, de este modo salvaríamos muchas vidas.

El curso tendrá una duración de 8 horas presenciales impartidas en una sola jornada, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 19.30 horas. También podrá ser bonificado por la Fundación Tripartita para las empresas que envíen trabajadores a esta formación. El curso, que tiene un precio de 100 euros, tendrá un descuento del 20% para todas aquellas personas o trabajadores de empresas que quieran aprender Reanimación Cardio Pulmonar o bien dispongan de un desfibrilador.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
Las oficinas de Correos de la provincia de Huesca han reunido 380 kilos de alimentos no perecederos que ya han sido entregados al Banco de Alimentos. Bajo el lema ‘Colabora. Tu ayuda importa’, esta...
Enmarcado en la visión turística del “Monzón Templario”, se presentaba en el Ayuntamiento la app que lleva el mismo nombre. Se trata de una aplicación diseñada para iPad, creada por la Productora Imagina...
El programa que presenta Cristina Pérez, A Vivir Huesca que se emite a través del grupo de emisoras de Radio Huesca para toda la provincia desde las 12.00h. hasta las 14.00h., estará en directo desde...
Este fin de semana, Benabarre celebra la XXVI Fira de Sant Medardo que se completará el domingo por la mañana con la Feria de Comercio de Proximidad organizada por la Asociación de Empresarios de Ribagorza...
El Consejo Sectorial de Fiestas de Sabiñánigo ha determinado que sean integrantes del Consejo Municipal de la Infancia sean los pregoneros de las fiestas de este año en el mes de julio. El alcalde en...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional