Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Sociedad

Arranca el estudio de un yacimiento inédito en Monegros: 'Los Sabinales'

Fuente: Radio Sariñena
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

La Campaña Arqueológica de Los Monegros comienza esta semana en Pallaruelo de Monegros y se extenderá hasta el día 22 julio en Castelflorite, pasando por hasta cuatro yacimientos en total. La novedad de este año será la incorporación de una segunda campaña de excavación en Sena pero también la extensión a Pallaruelo de Monegros, donde del 27 de junio al 8 de julio, los investigadores van a estar trabajando en un yacimiento inédito hasta la fecha y que se conoce como “Los Sabinales”.

Hugo Chautón, presidente de ACIAM (Asociación Cultural de Investigación Arqueológica de Los Monegros) y director arqueológico de la campaña veraniega, subraya el interés que se está despertando con el paso de los años.

Señala al mismo tiempo el trabajo en paralelo que está desarrollando este colectivo cultural en el territorio, en busca de difundir el patrimonio arqueológico y el acercamiento de la sociedad a la arqueología en general. Asegura que en Monegros el mensaje está calando.

En este sentido, han programado para este año una serie de actividades paralelas con carácter divulgativo, con el ciclo de conferencias “Patrimonio cultural y desarrollo social” que se desarrollarán en las tres localidades monegrinas, sede de la Campaña de este verano.

Tras Pallaruelo de Monegros las actuaciones continuarán del 11 al 22 de julio, con la IV Campaña de excavación en Castelflorite, la II Campaña en Yacimiento Valletas, en Sena, y la I Campaña de excavación en “Las Peñetas de Manolo”, también en Sena.

En las distintas actuaciones van a participar un total de 15 arqueólogos procedentes de diversas universidades españolas y también de Inglaterra y Argentina; casi todos ellos licenciados. Cabe recordar que el año pasado se recibieron 350 solicitudes.

Chautón repite la idea de que Los Monegros es una comarca única porque hay ejemplos de todo tipo de culturas y cronología, al ser lugar de paso, frontera medieval, se encuentran yacimientos de todas las épocas.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
Desde mediados del mes de junio florece en el Pirineo de Huesca la que se considera la más bella orquídea de la Península Ibérica, el zapatito de dama, Cypripedium calceolus, que es también la más amenazada,...
El Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTB, ha emitido una declaración institucional para dejar patente “el respeto absoluto a la diversidad...
Aunque no siempre ha sido así, en la actualidad, Monegros cuenta con una de las poblaciones de nutrias más grandes del país. Es lo que afirma Ramiro Muñoz, biólogo y trabajador del Centro de Interpretación...
Del 15 al 18 de julio se celebran las fiestas de Canfranc Estación. Este año la encargada de pronunciar el pregón será la jotera Inmaculada Bescós. Nacida en Jaca, Inmaculada está considerada...
No clavaron tanto los resultados, como cuando existía el bipartidismo más claro. Pero después de que en diciembre se fallaran todos los pronósticos, la localidad de Robres ha vuelto a acertar, si no...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Ya han comenzado los trabajos
Ya han comenzado los trabajos



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional