Publicidad
 
Publicidad
 
   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Sucesos

Cuatro detenidos por robar en empresas mediante el método de butrón

Fuente: Radio Huesca
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

Gracias a las investigaciones iniciadas por la Guardia Civil de Huesca a través del Juzgado de Instrucción nº2 de Barbastro, los Mossos d’Esquadra y la Policía Judicial en Huesca han desarticulado un grupo especializado en el robo de empresas por el método del butrón. Hay 4 detenidos de entre 40 y 42 años, dos de ellos de nacionalidad española y otros dos kosovares. Actuaban en zonas industriales del Vallés Oriental, Osona y Vallés Occidental.

A los cuatro hombres se les imputa, además de un delito de robo con fuerza en las cosas, otro de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, atentado contra agentes de la Autoridad, contra la seguridad del tráfico y falsedad documental. Tras pasar a disposición judicial, uno de ellos ha ingresado en prisión y los otros tres han quedado en libertad con cargos y con obligación de comparecer ante el Juzgado semanalmente.

El modus operandi de los delincuentes consistía en inutilizar los sistemas de alarma de las empresas y forzar las cajas fuertes con radiales o herramientas similares. Previamente seleccionaban las empresas según el tipo de productos que fabricaban o almacenaban, o si por el tipo de actividad comercial se podía deducir que la caja fuerte podría contener importantes sumas de dinero.

Con la información disponible se inició un operativo policial que consistió en seis entradas y registros domiciliarios, dos en Barcelona y el resto en Sabadell, Mataró, Viladecans y Cambrils.

En los registros se intervinieron herramientas que utilizaban para entrar en las empresas, una pistola detonadora modificada para uso real, dinero en metálico de más de 100 países diferentes, bolsos de mujer con documentación de cientos de personas y material para el tratamiento y distribución de droga, entre otros efectos.

La investigación se inició cuando la Guardia Civil de Huesca tuvo constancia de la existencia en Cataluña de una organización criminal que se dedicaba a cometer robos con fuerza por el método del butrón, de lo que informó a la Unidad Central de Robos con Fuerza de los Mossos d’Escuadra.

El Juzgado de Instrucción nº 2 de Barbastro, que estaba dirigiendo la investigación, dedujo una pieza separada que fue trasladada para su seguimiento por el Juzgado de Instrucción de Vic (Barcelona).


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
Una persona fallecía y cuatro resultaban heridas de diversa consideración en una colisión frontal entre dos turismos en la A-1234, en el punto kilométrico 2,500, en el término municipal de Fraga. El...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Operación antidroga realizada
Operación antidroga realizada



Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 
Publicidad
 
Publicidad
 
© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional