Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Sucesos

Un vecino de Villanueva de Sijena fallece en un accidente aéreo en Coscojuela de Sobrarbe

Fuente: Radio Aínsa
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

Ernesto Galingo, de 65 años, vecino de Villanueva de Sijena, fallecía este sábado al estrellarse la avioneta que pilotaba en una zona próxima a Coscojuela de Sobrarbe, municipio perteneciente al Ayuntamiento de Aínsa, en el paraje "Los Arrabeses".

El accidente sucedía sobre las 11'10 horas, cuando por causas que se desconocen, el piloto y único ocupante de la avioneta perdía el control y se estrellaba en un campo de almendros, próximo al aeródromo de Coscojuela de Sobrarbe. Un piloto de otra aeronave intentó establecer comunicación con la avioneta accidentada pero no recibió respuesta.

Al lugar del suceso se dirigían personal de Seguridad Ciudadana de los Puestos de Aínsa, Boltaña y Bielsa, bomberos y servicios médicos, que únicamente pudieron confirmar el fallecimiento del único ocupante del aparato.

También acudían al lugar un Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil y médico forense, que a las 15'10 horas procedían al levantamiento del cadáver, siendo trasladado el cuerpo a Barbastro para la realización de la autopsia.

El fallecido era un piloto muy experimentado y conocedor de esta práctica deportiva. La muerte de Ernesto Galingo ha causado consternación en Villanueva de Sijena puesto que era una persona muy conocida.

Las causas del accidente están por determinar. Hasta el lugar se desplazará un equipo de investigación de accidentes de aviación civil bajo la instrucción del Juzgado de Boltaña.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
Intenso fin de semana el que han tenido los equipos de rescate de la Guardia Civil en la provincia de Huesca con doce intervenciones, desde el viernes hasta el domingo. En ellas se han rescatado a 13...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Un accidente de avioneta terminaba con la vida de su piloto en Coscojuela de Sobrarbe
Un accidente de avioneta terminaba con la vida de su piloto en Coscojuela de Sobrarbe



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional