huesca

Las lluvias dejan 16,6 mm/h de precipitación acumulada en Huesca y más de 23 en La Ribagorza

El municipio de Sopeira ha contado una precipitación acumulada de 23,6 mm/h, siendo la tercera máxima de todo Aragón

La tarde del viernes dejaba fuertes lluvias tanto en Huesca como en otras zonas de la provincia
La tarde del viernes dejaba fuertes lluvias tanto en Huesca como en otras zonas de la provincia

Las tormentas y fuertes lluvias presenciadas en Huesca y su provincia han dejado algunas situaciones de peligro, como es el caso de la caída del tejado del Obispado. De esta forma, en el caso de la capital, la precipitación acumulada no ha superado los 16,6 mm/h que refleja AEMET. Datos que muestran también un temporal que ha afectado en diversos puntos en un breve muy corto de tiempo pero intenso.

Más allá de Huesca, puntos de la Ribagorza como Sopeira se encuentran entre las tres localidades con más precipitación acumulada de todo Aragón. Con 23,6 mm/h, pasadas las 23 horas del viernes se encontraba solamente por detrás de Calatayud y Montalbán. En otros casos como Sariñena, los datos no han superado los 6 mm/h. Tampoco Almudévar, con unas cifras cercanas a los 5mm/h. 

En definitiva, una jornada de lluvias que ya avisaba a primera hora del día con el bochorno habitual previo a dichas tormentas de verano, las cuales han afectado en mayor y menor medida en distintos puntos del territorio altoaragonés durante la tarde del viernes. Precipitaciones que AEMET prevé no volverán a sucederse durante el fin de semana.